La Nación enviará $ 400 millones para realizar obras en la capital

La Nación enviará $ 400 millones para realizar obras en la capital

Se espera la autorización del área de Salud para reanudar la actividad en la construcción.

La Nación enviará $ 400 millones para realizar obras en la capital FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO)
28 Abril 2020

"La necesidad de reactivar la obra pública es uno de los pedidos que vienen haciendo los gobernadores ante la Nación", destacó Christian Rodríguez, secretario de Infraestructura Comunitaria de la Provincia, al anunciar que ya se aprobó el envío de fondos a Tucumán para poner en marcha una serie de proyectos en cuanto lo autorice el área de Salud.

El funcionario tucumano mantuvo hoy una reunión mediante videoconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. "Hemos presentado 22 proyectos del programa 'Argentina Hace' por un valor de aproximadamente $ 400 millones", informó.

Según detalló Rodríguez, la propuesta comprende la construcción de nueve playones deportivos en la capital, 200 cuadras de pavimento, el arreglo de tres piletas de natación de distintos clubes y la recuperación de la zona del canal Sur, desde avenida Néstor Kirchner hasta Independencia. "Se va a parquizar y poner en valor ese sector en una primera etapa", explicó.

POR VIDEOCONFERENCIA. Rodríguez habló con Gill acerca de los proyectos de obras. POR VIDEOCONFERENCIA. Rodríguez habló con Gill acerca de los proyectos de obras.

El funcionario contó que tuvo la aprobación de Gill, a quien le pareció "un monto acertado" para el proyecto. "Me dijo que se puede gestionar $ 300 millones para este año y el saldo del año que viene", agregó Rodríguez.

De todas maneras, los gobernadores están a la espera de que haya luz verde por parte de la Nación para reactivar la obra pública. "Eso es lo que más está demorando porque depende del protocolo de Salud, pero es necesario reactivar la obra pública y hacer trabajar a la gente", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios