En plena cuarentena, ladrones armados ingresaron a una casa y a dos carnicerías

En plena cuarentena, ladrones armados ingresaron a una casa y a dos carnicerías

Los robos se produjeron entre anoche y esta madrugada en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán.

ARCHIVO ARCHIVO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
27 Abril 2020

Dos empresarios carniceros sufrieron robos millonarios esta madrugada en distintos puntos de Tucumán. la Policía trabaja en ambos casos y trata de determinar si fueron los mismos delincuentes los autores de sendos hechos.

Uno de los robos ocurrió alrededor de las 2 en el barrio Lola Mora, en la zona del ex aeropuerto. Según denunció la víctima, a esa hora estaba en su casa contando dinero para pagarles a los proveedores de una cadena de carnicerías que posee en el este.

"En un momento sintió que golpeaban las manos y, al mirar por la ventana, vio a unos sujetos que afirmaban ser policías y estaban vestidos como tales. El hombre dudó de su palabra y se dirigió al fondo de su casa para soltar a los perros, pero hasta eso los sospechosos barretearon la puerta e ingresaron", informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal Capital, Daniel Robles

Los delincuentes huyeron en un auto y al menos tres motocicletas, llevándose aproximadamente $ 1.000.000. Se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación.

En otro caso, varios asaltantes rompieron el portón de acceso de una carnicería ubicada en avenida Colón y pasaje Superí. "Los sospechosos redujeron al sereno y robaron una importante cantidad de dinero que rondaría los $ 500.000, pero que aún no pudo ser establecida con exactitud", afirmó el subcomisario Nicolás Toledo, de la división de Robos y Hurtos. Además, los ladrones se llevaron un arma de fuego que el dueño tenía en el local.

"Ya se dio intervención a la Justicia y estamos analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio y de los alrededores para poder establecer las identidades de los autores del robo y esclarecer el hecho", agregó Toledo.

Lo encerraron en el baño

Horas antes había ocurrido un robo en una vivienda de Tafí Viejo. Cerca de las 22, tres hombres cortaron la cerca perimetral de un barrio privado de esa ciudad, ingresaron a una casa, maniataron al dueño y lo amenazaron con armas de fuego. 

Momentos después, huyeron en el Chevrolet Cruze de las víctimas, llevándose aproximadamente U$S 20.000, € 3.500 y $ 100.000, y dejaron al propietario encerrado en un baño.

Personal de la Comisaría Tafí Viejo Centro trabajó coordinadamente con la Dirección de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí y logró recuperar el auto, que fue hallado horas después en la esquina de Alsina e Yrigoyen. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos de Turno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios