Dengue: "me siento débil, tengo vómitos y diarrea", dijo un concejal de Yerba Buena

Dengue: "me siento débil, tengo vómitos y diarrea", dijo un concejal de Yerba Buena

Rodolfo Aranda, presidente del Concejo Deliberante, lleva cinco días con la enfermedad.

RODOLFO ARANDA RODOLFO ARANDA

"Me siento muy débil. Quiero alzar un vaso de agua y me me hace temblar entero. Estoy con diarrea y he tenido vómitos. No puedo caminar, porque estoy tambaleándome". Con estas palabras, el presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Rodolfo Aranda, describió su cuadro de salud. 

El edil (UCR) dio positivo de dengue. Mientras su hijo, mayor de edad, lo llevaba en auto al Carrillo, el edil contó a LA GACETA que lleva cinco días con la enfermedad. "No me siento bien para manejar, por suerte está mi hijo para llevarme y cuidarme", explicó.

FUMIGACIONES. Por ahora, lo más eficaz para prevenir el dengue es combatir el mosquito que los transmite. FUMIGACIONES. Por ahora, lo más eficaz para prevenir el dengue es combatir el mosquito que los transmite.

Aranda detalló que al formar parte del comité de crisis, en las últimas semanas se dedicó a llevar mercaderías a los merenderos de Yerba Buena. "He ido a tantos lugares todos estos días, que no sé dónde pude haberme contraído el dengue", afirmó. 

Según las estadísticas oficiales de casos confirmados de dengue, Yerba Buena es una de las tres principales ciudades en las que el brote de la enfermedad registró picos altos. Mientras iba en camino a ver a Carlos Viejobueno, subdirector del centro Asistencial Ramón Carillo, Aranda describió sus síntomas. "No he tenido dolores de huesos, ni de estómago, que son muy fuertes, no los he tenido, gracias a dios, y me compadezco de quienes tengan ese tipo de dengue, porque que dicen que son muy dolorosos. Pero sí he tenido náuseas y vómitos y la debilidad ha ido creciendo durante el fin de semana", precisó.

Aranda espera los resultados para confirmar el tipo de cepa. En dos días le darán esos resultados y detalló que esa evaluación la hizo en un laboratorio privado.

"Los concejales saben de mi enfermedad -remarcó-, y se solidarizaron conmigo. He andado por muchos lugares y sectores muy vulnerables. No sé dónde me contagié".

El presidente del Concejo Deliberante dijo que no dudaría en tomarse una licencia por enfermedad, pero por ahora se está trabajando de manera virtual. "Espero poder, de a poco, reintegrarme en mis tareas. Pero hay un equipo de colaboradores que continúan con la tarea que yo estaba haciendo", remarcó.

Dengue: me siento débil, tengo vómitos y diarrea, dijo un concejal de Yerba Buena

La enfermedad sigue en escalada con los casos confirmados en Tucumán. En las últimas horas se confirmaron 78 nuevos casos, según lo informado desde el Ministerio de Salud. En total son 1.061 los tucumanos afectados por el virus que transmite el mosquito aedes aegypti.

Comentarios