Tucumán tuvo un jueves sin nuevos casos de coronavirus

Tucumán tuvo un jueves sin nuevos casos de coronavirus

La cantidad de infectados en la provincia se mantuvo en 35, dijeron desde el Ministerio de Salud.

En los últimos días se pudo a ver a muchas personas en el centro tucumano. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI En los últimos días se pudo a ver a muchas personas en el centro tucumano. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
23 Abril 2020

Luego de los cuatro casos confirmados ayer, Tucumán tuvo un jueves sin nuevos infectados, según el informe diario que difundió el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se dieron a conocer 35 casos. De esa cantidad de pacientes, 16 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 10 fueron dados de alta, tres se encuentran internados, uno tiene residencia en Córdoba y otro en Buenos Aires. Además, cuatro fallecieron.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligosintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, ha permitido obtener una curva que vislumbra el control de la situación, indicaron desde la cartera sanitaria.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios