Forjando la mentalidad de tiburón

FAMILIA. Pablo toma la selfie. Susana, Matías y los Fernando, padre e hijo, sonríen.  FAMILIA. Pablo toma la selfie. Susana, Matías y los Fernando, padre e hijo, sonríen.
21 Abril 2020

“Un poco antes de que declarasen la pandemia lo empecé a leer”, explicó Pablo Urchevich Idiart con respecto al libro “Mentalidad de Tiburón”. El jugador de voley, ganador del premio LA GACETA en su disciplina, dos días después de haberse declarado el aislamiento social preventivo obligatorio, debía sumarse a River. “Me ofrecieron justo lo que yo estoy buscando, que es estar en un club de Liga así que ni dudé en aceptar”, fue taxativo el ex Tucumán de Gimnasia.

Para defender la casaca “millonaria” -aunque todavía no se sabe cuáles serán los pasos a seguir- es que Urchevich se sigue preparando. “El libro se refiere al tiburón blanco que jamás se detiene porque si deja de avanzar se hunde y muere. En la vida es igual: si uno deja de avanzar o se rinde, terminará hundiéndose”, comentó sobre la obra de Manuel Sotomayor Landecho. En el libro, el ex nadador mexicano ofrece 13 leyes para maximizar el potencial mental.

Para un atleta como Urchevich, la pandemia le puso freno a su actividad. El contexto de pandemia permite una profunda introspección que puede potenciar el éxito de leer un libro de autoayuda. “Hay que quedarse en casa; seamos conscientes. Hay que tomarlo con calma y disfrutar en familia también”, recomendó el armador.

No se puso a pensar demasiado en lo que puede llegar a pasar. En todos los deportes, se están buscando las alternativas para regresar a la actividad siempre privilegiando el aspecto sanitario para no agravar la pandemia. Entrenar virtualmente, como muchos planteles de varios equipos lo vienen haciendo, y competir presencialmente, surge como una opción. “Sería una buena solución frente al problema, pero pierde lo más lindo que tiene el deporte que es compartir e interactuar con tus compañeros”, analizó Urchevich Idiart.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios