Hay 64 nuevos casos de dengue en Tucumán y ya son 868 los confirmados

Hay 64 nuevos casos de dengue en Tucumán y ya son 868 los confirmados

Lo que hay que tener en cuenta para que el mosquito no se propague.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
19 Abril 2020

Tucumán sumó 64 casos nuevos de dengue respecto a la cifra que había sido dada a conocer ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia. En total son 868 los confirmados en toda la provincia.

Según las autoridades del Siprosa, la basura acumulada y el hecho de estar cerca de canales sin mantenimiento potencia la propagación del vector del dengue (el mosquito). El barrio 11 de Marzo (al sur de la capital tucumana) y la zona de San José (en Yerba Buena) son los epicentros del dengue en la provincia.

En cuanto a los sospechosos de dengue, la tasa de edad se concentra en las personas entre 15 y 44 años (tasa de 137). Luego le sigue la franja etaria comprendida entre 45 y 64 años (tasa de 117).

Si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, realizar la consulta en el centro sanitario más cercano o comuníquese con nuestra línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

"Los cambios epidemiológicos y demográficos impactan en la salud de la gente; Tucumán es una zona vulnerable", explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

"A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos", indicaron desde el Siprosa.

Comentarios