El joven de Famaillá que había sido internado en el Centro de Salud dio negativo por covid-19

El joven de Famaillá que había sido internado en el Centro de Salud dio negativo por covid-19

Se conoció el resultado del hisopado del caso sospechoso de coronavirus de Monte Grande.

Una de las cama que está disponible en la nueva sala del Centro de Salud Una de las cama que está disponible en la nueva sala del Centro de Salud
18 Abril 2020

Pasaron las 72 horas y la buena noticia llegó para los familiares del joven de Famaillá que había sido internado en el Centro de Salud: según se informó, no está afectado por coronavirus. De acuerdo a fuentes oficiales, el resultado del hisopado dio negativo, descartando así que se encuentre infectado de covid-19.

El paciente de 28 años "continúa internado y tratado por neumonía común", manifestaron sus parientes, según publica el portal "El Famaillense".

El protocolo para casos sospechosos de coronavirus covid-19 se había activado el jueves a la madrugada en la ciudad de "las mejores empanadas"; ese día, en Monte Grande, un joven había sido trasladado al Hospital Parajón Ortiz por tener fiebre y dificultad para respirar.

Luego fue derivado al Hospital Centro de Salud para realizar los análisis correspondientes. Se aplicaron las medidas de seguridad y se tramitó la realización del hisopado en el Laboratorio de Epidemiología.

El paciente habría regresado hace pocos días del sur del país. Sería un trabajador golondrina y habría estado en Río Negro.

En Tucumán ya pasaron 144 horas (seis días consecutivos) desde que se registró el último caso positivo de la enfermedad virósica mundial, de acuerdo al informe que da a conocer diariamente el Ministerio de Salud de la Nación.

Por lo tanto, la provincia continúa con 30 casos positivos, cuatro personas fallecidas y tres recuperados, según los últimos datos dados a conocer por el Sistema Provincial de Salud.

Comentarios