Historia de vida: con 80 años, disfruta el humor y hace videos para divertir a otros

Historia de vida: con 80 años, disfruta el humor y hace videos para divertir a otros

Yolanda Monteros creó una cuenta en Instagram donde sube chistes y reflexiones para acompañar a los jóvenes durante el aislamiento obligatorio.

A Yolanda Monteros siempre le gusto contar chistes y hacer reír a sus nietos. Esta abuela de 80 años encontró en su familia la contención necesaria para pasar bien la cuarentena. Gracias a su nieta menor se convirtió en una influencer en las redes sociales con el objetivo de acompañar y hacer reír a los más jóvenes.

Cuando ve la televisión es imposible que no haga un comentario al respecto y de vez en cuando, alguna imitación que hace estallar de risa a su familia.

“Mi nieta Lourdes quería superar el aburrimiento y se le ocurrió crearme una cuenta de Instagram. Con ella nos reímos mucho y nos contamos todo. Al principio no me gustaban mucho las redes sociales, pero ahora la gente me contesta, me manda saludos, y eso me pone feliz”, admite Yolanda. En su cuenta, bajo el usuario @la_abuela_yolanda, sube videos divertidos, da ideas para pasar el tiempo, comparte fotos de su vida y hasta modela para sus seguidores cuando se compra una remera nueva. Hizo su primera publicación el 17 de marzo, tres días antes de que el Gobierno anuncie el aislamiento social obligatorio.

SELFIE. Yolanda disfruta compartiendo una parte de su vida en las redes. SELFIE. Yolanda disfruta compartiendo una parte de su vida en las redes.

“A pesar de mi edad, soy una persona muy actualizada -reconoce-. Me gusta mucho leer y charlar con chicos de todas las edades. Hablo mucho con la juventud, no por tener mi edad voy a ser reacia a las ideas de los jóvenes, no puedo ignorar la realidad del otro. Me gusta hablar de todo un poco, eso me mantiene viva y contenta. Soy muy distraída y sencilla”.

El cariño de la gente

Yolanda no esperaba el alcance que tuvieron sus videos. Con casi 200 seguidores en menos de un mes espera llegar a más personas. “Me encanta que a la gente le guste lo que hago. Hice muchas cosas en mi vida y esto es algo nuevo que me encanta. Mi intención es distraer y acompañar a los jóvenes, hay muchos chicos que no tienen a su abuela con ellos, yo misma crecí sin conocerla. Por eso subo a las redes cosas que comparto con mis nietos”, comenta.

A sus seguidores los llama “nietitos”, en la descripción de su cuenta expone: “tengo dos hijas y muchísimos nietos. Me gusta el mate, tejer, pasar tiempo con mis nietos y hacer reír a la gente”.

“Hacer estos videos me hace sentir más joven. A veces es imposible ignorar la edad, pero con esta actividad me siento viva y animada. Me ayuda a pasar de la mejor forma el encierro”, añade.

“A esto ya lo pasé”

Pocas veces la abuela se sorprende con algo nuevo que pasa. Sus años le dieron la experiencia necesaria para afrontar lo que se presente. “Al encierro ya lo pasé: en el año 1958 nos quedamos en casa porque estábamos mal por el rastrojo. Yo tenía 18 años y me acuerdo que había mucha miseria. Llovió como por 40 días seguidos y estaba todo mojado, hasta la leña”, recuerda.

Yolanda nació en “Isla San José”, Monteros, y vivió en el campo durante muchos años: “en el 58 no teníamos ni dónde comprar algo, tampoco había dinero. Mi padre carneaba animales y sobrevivimos con eso. La gente ahora se queja, pero si hubiesen pasado lo mismo que yo antes, no lo harían”, asegura.

Durante su vida trabajó con su padre que era cañero, se dedicó a la costura y también colocó inyecciones. Tras pasar los años se mudó a la capital donde tuvo sus hijas. “Doy gracias a Dios y a la vida que me devolvieron tantas cosas que ni las puedo contar -comenta- Soy una persona muy feliz. Esto que estamos pasando va a ser sólo un mal recuerdo, después vendrán tiempos mejores. Hay que estar tranquilos y hacer caso, esto no va a durar mucho tiempo”.

Para la abuela, lo que está pasando en el mundo es una prueba para estar más unidos. “Hay que encontrar refugio en la risa y en la familia. Nuestra función en la pandemia es hacer que se acorten los tiempos y hay que demostrar que podemos lograrlo. Desde mi casa les deseo lo mejor a todos mis nietitos virtuales, quiero que sean felices. Tengan fe que esto va a terminar”, aseguró.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios