Coronavirus: ya se analizaron 200 muestras en Tucumán y hubo solo 11 positivos

Coronavirus: ya se analizaron 200 muestras en Tucumán y hubo solo 11 positivos

El Laboratorio de Salud Pública, que funciona en el hospital Néstor Kirchner, trabaja en la detección de Covid-19.

CORONAVIRUS. En Tucumán, las muestras son procesadas en el Laboratorio de Salud Pública. CORONAVIRUS. En Tucumán, las muestras son procesadas en el Laboratorio de Salud Pública. COMUNICACIÓN PÚBLICA
10 Abril 2020

Ya se procesaron en Tucumán 200 muestras de casos sospechosos de coronavirus, de las cuales solo 11 arrojaron resultado positivo. Los análisis se realizan en el Laboratorio de Salud Pública, ubicado en el Hospital Néstor Kirchner.

El gobernador, Juan Manzur, la ministra de Salud, Rossana Chahla, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y el jefe del Laboratorio de Salud Pública, Dardo Costas, supervisaron hoy esas tareas.

“Es importante que ya se estén realizando los análisis para la detección de pacientes con coronavirus. Esos estudios antes se enviaban al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, y demoraban seis o siete días por una cuestión lógica porque procesaban muestras de todo el país”, destacó Manzur.

De esta manera, la práctica permite obtener los resultados en un período de 24 a 36 horas. “La emergencia requiere que las instituciones sanitarias trabajen todos los días. Agradecemos a los integrantes del equipo del Laboratorio que hacen su esfuerzo para que el Siprosa pueda actuar cuidando el bien más preciado que tiene el ser humano que es la vida”, agregó.

El Laboratorio de Salud Pública tiene un staff de bioquímicos altamente capacitados que adquirió conocimientos específicos sobre protocolos de detección de Covid-19, pautas de bioseguridad inherentes al manejo del virus y la actualización del estado de situación de las cabinas biológicas.

"Desde que comenzamos el 31 de marzo, se procesaron 200 muestras de las cuales 11 dieron positivas. Trabajamos incansablemente de lunes a lunes. Lo importante de esto es que nos llegaron los kits, tenemos 1.000 determinaciones de refuerzo del Instituto Malbrán y también se están gestionando por otras vías. Para nosotros esto es un avance enorme porque permite tener un diagnóstico rápido y oportuno", dijo Costas.

Comentarios