Avanza la causa por el incidente con un funcionario en un barrio

Avanza la causa por el incidente con un funcionario en un barrio

La Fiscalía tiene previsto tomar declaraciones a testigos en estos días.

FOTOGRAFIADO. Vallejo, empleado judicial, caminando en Los Azahares. FOTOGRAFIADO. Vallejo, empleado judicial, caminando en Los Azahares.
14 Abril 2020

La causa penal en contra del funcionario judicial Alejandro Vallejo toma impulso. Según fuentes oficiales, la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos tiene previsto para los próximos días realizar una serie de videoconferencias para tomar declaraciones a testigos del incidente en que se vio involucrado el empleado público. La intención de los investigadores es sustentar una imputación por la posible comisión de delitos en contra la salud pública y de amenazas coactivas hacia un guardia privado de un country de Yerba Buena.

Vallejo, quien cumple funciones en la Oficina de Oficiales de Justicia de los Tribunales provinciales, protagonizó un entredicho con el administrador y con uno de los agentes de seguridad de “Los Azahares”, que lo fotografiaba con su celular mientras él corría en el barrio cerrado donde reside. La Justicia comenzó a investigar a Vallejo por violación del aislamiento social. En simultáneo, también afronta una proceso por presunta amenaza a uno de los custodios. Le habría dicho que iba a “armar una causa penal” para que lo dejaran sin trabajo.

El prosecretario se disculpó y dijo que se había tratado de un “exabrupto”. “Sólo salí a buscar mi perro salchicha que se había escapado de mi casa. Estaba en la vereda del country y no violé el aislamiento social”, explicó.

Comentarios