Con aportes del Estado: artistas tucumanos estarán en las redes

Con aportes del Estado: artistas tucumanos estarán en las redes

El Ministerio de Cultura de la Nación contratará a 15 exponentes locales, y el Ente Cultural, a 60.

FOLCLORE Y TANGO. Carlos Podazza se expresará artísticamente en las redes. FOLCLORE Y TANGO. Carlos Podazza se expresará artísticamente en las redes.
07 Abril 2020

Músicos de distintos géneros, cantautores, plásticos, dibujantes y bailarines integran las listas de los artistas tucumanos independientes seleccionados como beneficiarios de los programas de contratos del Minsterio de Cultura de la Nación y del Ente Cultural de la Provincia para que suban contenidos propios a las redes sociales.

Son dos nóminas las que se difundieron, y los seleccionados ya han sido contactados formalmente para que terminen de elaborar sus propuestas y las presenten de modo virtual. De inmediato serán subidas en forma gratuita a los distintos soportes digitales oficiales, dentro de los planes para llevar contenidos culturales a los hogares durante la cuarentena por el coronavirus. Como el levantamiento de las disposiciones de aislamiento social será paulatino, el material seguirá disponible hasta que se reabran las salas culturales.

Para la Nación presentarán contenidos Hugo Rodríguez, Juan José Bravo, Carlos Podazza, Gabriela Leticia Sosa, Sergio Mauricio Contreras, Daniel Sebastián Salguero, Magdalena Romero, Guillermo Burgos, Verónica Gandolfo, Gabriela Ruiz, Diego Molina, Gabriel Gómez Saavedra y Viviana Taberna, todos de la capital tucumana; Horacio Dantur y José Costilla de Banda del Río Salí; José Alfredo Robles y Daniela Alvarez (Monteros, en el mismo contrato), Los Mellizos Díaz (Bella Vista), Lucas Nereo Fernández (Aguilares); Juan Pablo Ance (Tafí Viejo) y el artista plástico Rubén Kempa (Yerba Buena).

Al Ente Cultural reportarán Flavio Viera, Carlos Andújar, Alejandro Nicolau, Ariel Alberto, Silvia Noemí, Silvina de Faveri, Angélica Camuñas, Café Valdez, Luneros, Daniel Amani, Vladimiro Diéguez, Alejandro Nieva, Negro Leiva, Beto Muñoz, Jorge y su Combo, Sergio Pérez, Ramón Cejas, María José Juárez, Verónica Pulido, Valeria Mendoza, Analía Monteros, Leticia Albarracín, Néstor Nawar, Alejandra Monteros, Nelly Corbalán, Daniela Quinteros, Oscar Godoy, Nancy Pedro, Jorge Misart y Rodrigo Pardo.

De Amaicha fueron elegidos la coplera Andrea Mamondes, Alfredo Vera, María Nélida Pometti, Marcos Soria y Alfredo Nicolás Vera; y de Quilmes, Ismael Guanca. Por Tafí Viejo aparecen Yusef Saife y Lihuen Arroyo; al tiempo que la Banda del Río Salí aporta a Walter Lescano e Isabel Pavón, a Javier Molina y a José Costilla.

Mariela Rosalí Moyano, de Colombres; Johana Guardia e Ivana Guardia, de Los Ralos; Vicente Mora, de San Andrés; Ximena Manci, de Simoca; Alexis Contreras, de La Tuna y Jéssica Medina, de Santa Cruz, figuran en el listado. Por Leales aparecen Emmanuel Rodríguez, Julio Medina y Ramón Cejas.

La nómina la completan los colectivo de Monteros “Escondete en Casa” (Gisselle Cuarterón, César Carrizo y Daniel Carrizo) y Artistas Unidos de Aguilares (Sebastián Augier); Juan José Abregú Costilla, de León Rougés; Nicolás Ángel Brizuela, de Río Seco; Diego Jordán Ale, de Villa Quinteros; Alejandra Gabriela Robles, de Huasa Pampa; Alejandra Cejas, de San Pablo y Villa Nougués; Fernando Moskatto, de Los Pocitos; la familia Quiero de Yerba Buena y los Hermanos Albornoz, de Las Talitas.

Montos distintos: requisitos, exigencias y plazos

Cada uno de los 15 artistas elegidos para el Ministerio de Cultura de la Nación recibirá una remuneración de $ 15.000, pero para ello deben contar con requisitos fiscales y administrativos especiales. Esa fue una barrera que impidió la participación de varios interesados, mientras que la convocatoria del Ente de Cultura de la Provincia (entregará $ 6.000 a cada uno de los 60 seleccionados) es más flexible en sus exigencias. En ambos casos intervino el Consejo Provincial de Cultura y hay presencia de exponentes culturales de la capital y del interior. Cada artista va a grabar un video con su música y danza o realizando un dibujo o un cuadro cuando corresponde, con consejos para pintar. El pago será a los 15 días.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios