La Eeaoc, sin recursos

La Eeaoc, sin recursos

Protesta del personal por deuda salarial.

La Eeaoc, sin recursos
01 Abril 2020

La Estación Experimental (Eeaoc) no cuenta con los recursos para afrontar el pago de salarios, a raíz del incumplimiento de los aportes de parte del sector privado. 

Ante esa situación, las autoridades del centro de investigación solicitaron una ayuda financiera al Gobierno. La Asociación de Técnicos dijo que el personal recibió sólo una parte del haber de febrero. 

“La Estación se financia con lo que aportan las empresas. Pero desde hace unos seis meses ese pago es discontinuo. Entonces, no alcanza para los salarios ni para financiar los programas. Además, por ley, cuando el sector productivo no cumple, el Gobierno se debería hacer cargo de los haberes”, dijo Norma Coronel, referente de la organización. 

La investigadora remarcó que hace más de tres meses “se vienen pagando los sueldos en cuotas” debido a la interrumpida participación de los empresarios. “Cobramos una suma fija el 10 de marzo, pero aún no se ha cubierto febrero”, indicó. Señaló que los empleados trabajan desde las casas por el aislamiento, aseguran las guardias y que se alistan para las exportaciones de limones. “Pero algunos ni siquiera tienen para cargar combustible o comprar alimentos”, enfatizó.

Comentarios