Concejales donarán la mitad de su sueldo al sistema de salud

Concejales donarán la mitad de su sueldo al sistema de salud

La decisión fue unánime.

Concejales donarán la mitad de su sueldo al sistema de salud ARCHIVO
01 Abril 2020

Los concejales de San Miguel de Tucumán se sumaron a la iniciativa de otros políticos, instituciones y autoridades de donar dinero al sistema de salud de la provincia para combatir la pandemia del coronavirus. 

"Tomamos la decisión con todos los concejales de donar el 50% del sueldo (porque no tenemos dieta) para acompañar y aportar al sistema de salud", confirmó Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial.

La decisión fue tomada por unanimidad de los 18 representantes. Según aseguró el concejal, el aporte sería de alrededor de $ 900.000.

La iniciativa de los concejales se dio a conocer luego de que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunciara que reduciría su sueldo y el de sus funcionarios para destinarlos a la prestación de servicios esenciales para los vecinos de la capital ante la pandemia del coronavirus.

Una medida similar había tomado el gobernador Juan Manzur ayer, cuando decretó la merma salarial del 100% en su caso y del 50% en el de los ministros.

En consonancia con la decisión política del gobernador, Juan Manzur, el presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo, resolvió -mediante decreto- que se dispondrá una retención del 30% de los haberes de los concejales. La medida comprende a los meses de marzo, abril y mayo, aunque se aclara que puede ser extendida en caso de ser necesaria.

El 30% de los haberes de los ediles formará un fondo común que será donado al hospital Regional de Concepción "Miguel Belascuain" para la compra de insumos que determinen las autoridades sanitarias. 

Comentarios