Los vocales donarán el 30% de su sueldo al sistema sanitario

La contribución superaría los $ 400.000 y sería transferida en mayo.

31 Mar 2020
1

CORTE SUPREMA ÚLTIMO MODELO. Daniel Leiva, Daniel Posse, Claudia Sbdar (presidenta), Antonio Daniel Estofán y Eleonora Rodríguez Campos tras la renovación de autoridades de noviembre. ARCHIVO

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán tomó una decisión inédita en la historia reciente: sus integrantes donarán el 30% de las remuneraciones correspondientes a abril al sistema sanitario provincial. En términos globales, la contribución superaría los $ 400.000 y sería transferida en mayo al Ministerio de Salud. 

Acordaron la donación los vocales Claudia Sbdar (presidenta), Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos horas después de que el gobernador Juan Manzur anunciara que había recortado su salario, y el de los altos funcionarios del Poder Ejecutivo. Si bien el vocal decano Antonio Estofán no rubricó la decisión porque está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Acordada 224 consigna que aquel dio su conformidad.

Los miembros del alto tribunal dispusieron la donación por los mismos motivos de solidaridad y equidad que habían citado el sábado para ordenar la transferencia de $ 200 millones de los excedentes financieros del Poder Judicial a la cartera a cargo de la ministra Rossana Chahla

Antes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo había anunciado una medida similar respecto de $ 300 millones “ahorrados” por el Poder Legislativo durante el ejercicio 2019. En los días subsiguientes, el Tribunal de Cuentas y el Ministerio Público de la Defensa hicieron sus propios aportes de excedentes al Gobierno a los fines de la atención de la pandemia.

Temas

Coronavirus
Comentarios