“Pichi” Erbes habló sobre el tema del momento: los sueldos ante la crisis sanitaria

“Pichi” Erbes habló sobre el tema del momento: los sueldos ante la crisis sanitaria

El jugador de Atlético analiza la situación que afrontan todos los clubes del mundo por la pandemia de coronavirus.

ENTRE LA PELOTA, LOS MATES Y LAS PESAS. Así transcurren los días de aislamiento social obligatorio para Cristian Erbes. El jugador “decano” eligió quedarse a cumplir la cuarentena en nuestra provincia. ENTRE LA PELOTA, LOS MATES Y LAS PESAS. Así transcurren los días de aislamiento social obligatorio para Cristian Erbes. El jugador “decano” eligió quedarse a cumplir la cuarentena en nuestra provincia.
01 Abril 2020

“Los jugadores vamos a tener que colaborar con los clubes. Debemos pensar que la economía está difícil, si esto se extiende todo se puede complicar. Nosotros no hablamos aún con nadie del club por este tema, pero llegado el momento deberíamos conversarlo”, dijo Cristian Erbes respecto a la situación que se vive en el fútbol mundial.

Los sueldos de los futbolistas en Argentina están lejos de compararse con las principales ligas de Europa, pero “Pichi” se mostró generoso. No dudó ante la pregunta, surgida de la decisión de prescindir de parte de sus salarios que tuvieron algunos planteles de Europa como Juventus o Barcelona, por ejemplo.

“La licencia era por unos días, pero imaginábamos que se podría extender”, dice Erbes en relación con la cuarentena impuesta por el Gobierno, que seguirá hasta el 12 de abril. “Mi hijo tiene amiguitos aquí en el barrio, pensé que sería bueno para él, igual después con las medidas adoptadas ya no puede juntarse ni con ellos. Y yo tengo un espacio para poder entrenarme, aunque se extraña un poco la pelota”, comentó el volante, que decidió quedarse en Tucumán. “Yo creo que esto va para rato, imagino una pretemporada y un nuevo torneo”, vaticinó.

Desde su casa, mate por medio, Erbes no gambeteó ninguna pregunta en el vivo por Instagram propuesto por el periodista “Nacho” Peralta, de ESPN. “Desde que llegué a Tucumán me trataron bien y creo que desde lo futbolístico alcancé un nivel parecido al que tuve en Boca. Cuando me fui de ahí no encontré la regularidad que alcancé en Atlético”, dijo sobre su actualidad. Y no guardó elogios cuando tuvo que hablar sobre el hincha tucumano. “La hinchada es espectacular, llenan todos los partidos, siempre nos apoyaron. La gente bancó el segundo semestre del año pasado, cuando conformamos un equipo nuevo, y en la Libertadores nos dieron un plus para poder remontar dos llaves durísimas”. Aunque no se haya conseguido el objetivo de entrar a la fase de grupos, festeja la clasificación a la Sudamericana. “Es difícil para los equipos del interior mantenerse jugando estas competencias. Aquí hace varios años que se vienen haciendo las cosas muy bien”, valoró.

Los días transcurren y la pelota sigue inmóvil, mientras los futbolistas miran de reojo lo que se vendrá. En el plantel varios tienen contrato hasta junio, incluido “Pichi”. Él no descartó la posibilidad de renovar. “Por ahora está todo paralizado, será cuestión de conversar cuando todo esto pase. Hay que ver qué decisiones se toman”, deslizó Erbes.

Comentarios