Alfaro y sus funcionarios reducen sus sueldos y renuncian al cobro de la cláusula gatillo

Alfaro y sus funcionarios reducen sus sueldos y renuncian al cobro de la cláusula gatillo

El intendente dijo que la medida se hará efectiva con el sueldo de marzo.

Germán Alfaro Germán Alfaro
01 Abril 2020

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció esta mañana que reducirá su sueldo y el de sus funcionarios para destinarlos a la prestación de servicios esenciales para los vecinos de la capital ante la pandemia del coronavirus.

El jefe municipal se expresó a través de las redes sociales: "he tomado la decisión, junto a mí gabinete, de reducir el 50% de mí salario, y el 30% el de mis funcionarios. Es necesario destinar esos recursos para Salud y Servicios Públicos y, de esta manera, continuar protegiendo a los vecinos con la prestación de los servicios esenciales".

Una medida similar había tomado el gobernador Juan Manzur ayer, cuando decretó la merma salarial del 100% en su caso y del 50% en el de los ministros.

"Además, junto a mis funcionarios, hemos decidido renunciar al cobro de la cláusula gatillo y al cobro correspondiente de los meses de diciembre, enero y febrero. En igual sentido renunciamos a la suma fija no remunerativa de $1.800", agregó.

Por último, Alfaro detalló que "la renuncia del porcentaje de haberes se hará efectivo a partir del mes de marzo del corriente año".

Comentarios