Alfaro y sus funcionarios reducen sus sueldos y renuncian al cobro de la cláusula gatillo - LA GACETA Tucumán

Alfaro y sus funcionarios reducen sus sueldos y renuncian al cobro de la cláusula gatillo

El intendente dijo que la medida se hará efectiva con el sueldo de marzo.

01 Abr 2020
1

Germán Alfaro

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció esta mañana que reducirá su sueldo y el de sus funcionarios para destinarlos a la prestación de servicios esenciales para los vecinos de la capital ante la pandemia del coronavirus.

El jefe municipal se expresó a través de las redes sociales: "he tomado la decisión, junto a mí gabinete, de reducir el 50% de mí salario, y el 30% el de mis funcionarios. Es necesario destinar esos recursos para Salud y Servicios Públicos y, de esta manera, continuar protegiendo a los vecinos con la prestación de los servicios esenciales".

Una medida similar había tomado el gobernador Juan Manzur ayer, cuando decretó la merma salarial del 100% en su caso y del 50% en el de los ministros.

"Además, junto a mis funcionarios, hemos decidido renunciar al cobro de la cláusula gatillo y al cobro correspondiente de los meses de diciembre, enero y febrero. En igual sentido renunciamos a la suma fija no remunerativa de $1.800", agregó.

Por último, Alfaro detalló que "la renuncia del porcentaje de haberes se hará efectivo a partir del mes de marzo del corriente año".

Comentarios