Conmoción en Bélgica: el coronavirus se llevó a una adolescente de 12 años

Conmoción en Bélgica: el coronavirus se llevó a una adolescente de 12 años

Fue un golpe duro para los médicos por tratarse de una persona tan joven.

Conmoción en Bélgica: el coronavirus se llevó a una adolescente de 12 años
31 Marzo 2020

La muerte de una adolescente de 12 años por coronavirus golpeó a la comunidad Belga. Tanto los médicos como el resto de la sociedad se vieron sorprendidos por este golpe que dio el covid-19 en una persona tan joven. 

La chica tenía fiebre desde hacía tres días y dio positivo por el virus Covid-19, dijo otro portavoz, Steven Van Gucht. "Es un hecho raro que nos conmueve profundamente", dijo el doctor Emmanuel André, portavoz de los servicios de salud. No trascendió el nombre de la víctima.

El escenario no es el mejor a futuro. El médico aseguró que las autoridades belgas esperan que la propagación de la enfermedad alcance su punto máximo en los próximos días. "Llegaremos a un punto donde estamos cerca del límite de saturación en nuestros hospitales ", advirtió.

En Bélgica, hasta ahora, fallecieron 705 personas debido al nuevo coronavirus, pero es la primera vez que sucede con un víctima tan joven.

Según las cifras oficiales, en Bélgica, se registraron un total de 12.775 casos confirmados de nuevo coronavirus. El viernes se extendieron las medidas de aislamiento por dos semanas hasta el 18 de abril para frenar la propagación del virus. Por un lado, las escuelas, los restaurantes y la mayoría de los comercios están cerrados, la entrada a los supermercados está restringida para dejar espacio para el distanciamiento social y se les dijo a las personas que trabajen desde casa.
Las actividades deportivas al aire libre y los paseos al aire libre todavía están permitidos, pero solo en grupos pequeños, con un amigo o con familiares que viven bajo el mismo techo.

En Francia, la semana pasada falleció una adolescente de 16 años. Julie Alliot murió en un hospital de París el 25 de marzo. No tenía problemas de salud subyacentes y fue declarada muerta una semana después de desarrollar lo que, al principio, los médicos dijeron que se trataba de "una tos leve".


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios