El coronavirus se cobró la primera vida en Tucumán

El empresario Ricardo Laudani tenía 50 años y era esposo de la primera tucumana a la que se le confirmó la enfermedad.

VÍCTIMA FATAL. El empresario Ricardo Laudani tenía 50 años. VÍCTIMA FATAL. El empresario Ricardo Laudani tenía 50 años.
30 Marzo 2020

El Gobierno provincial confirmó anoche la peor noticia. Falleció Ricardo Laudani y se convirtió en el primer tucumano que murió por covid-19. El empresario tenía 50 años y era el esposo de Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana a la que se le confirmó la enfermedad.

El Gobierno provincial difundió un comunicado oficial suscripto por el Ministerio de Salud y la Clínica Mayo, donde Laudani estaba internado desde el sábado 14. Según el informe, presentaba “diagnóstico asociado de Gripe A y covid 19”. Su deceso se produjo a pesar de que “recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria”.

En el orden nacional, se registraron ayer 75 nuevos casos y sólo tres provincias continúan aún sin infectados. Son Catamarca, Chubut y Formosa. Ayer, al listado de distritos con personas afectadas se sumaron La Rioja y San Juan. En el país suman 820 los contagios. Y, con el deceso del tucumano, los fallecidos son 21.

Del total de 820 infectados, 442 son importados y 207 son contactos estrechos de casos confirmados. El resto está en investigación epidemiológica. Además, se informó oficialmente el fallecimiento por covid-19 de un hombre de 58 años que había mantenido contacto estrecho de un caso confirmado. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Según el parte difundido por el Gobierno nacional, “es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y a quienes integran los grupos de riesgo”.

La mayor cantidad de casos se da en Buenos Aires (217), Ciudad de Buenos Aires (258), Chaco (69), Santa Fe (90), Córdoba (73) y Tierra del Fuego (21).

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios