Los profesionales del Observatorio de la Mujer denunciaron que desde noviembre no cobran el sueldo

Los profesionales del Observatorio de la Mujer denunciaron que desde noviembre no cobran el sueldo

Piden terminar con la precarización laboral y recibir el pago de haberes en tiempo y forma.

Foto de Archivo. La Gaceta. Foto de Archivo. La Gaceta.
29 Marzo 2020

Los profesionales del Observatorio de la Mujer denunciaron a través de un comunicado que el ministerio de Desarrollo Social no les abona el sueldo desde Noviembre, además pidieron terminar con la precarización laboral.

"Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social nos debe nuestros sueldos desde el mes de Noviembre 2019", manifestaron. Dijeron, además, "En estos años, nuestros sueldos nunca han sido percibidos en tiempo y forma, de manera que en el momento de efectuarse los pagos, los profesionales recibimos un monto totalmente devaluado".

El organismo tiene como objetivo el acompañamiento, asesoramiento y contención de mujeres que se encuentran en situación de violencia de género. Los profesionales reclamaron una mejora en las condiciones para poder seguir desempeñando de forma eficiente su trabajo.

"Cuando los contratos se terminan, hasta que se renuevan, se cortan los procesos indispensables para realizar el acompañamiento pertinente a las mujeres consultantes del servicio", indicaron.

Los profesionales solicitaron el pago inmediato de los meses de sueldos adeudados y exigieron terminar con los contratos de "Locación de Obras" que los excluye de estabilidad laboral, seguridad social, vacaciones, licencias, obra social, aguinaldo y aportes", según informaron.

"Pese a estas condiciones laborales, el compromiso de nuestro equipo se mantuvo intacto, aún con el impacto negativo que ocasionan a nuestro estado de salud", resaltaron. 

Comentarios