Aerolíneas concretó dos últimos vuelos excepcionales a San Pablo para traer argentinos

Más de 14.000 ciudadanos fueron repatriados en los 42 vuelos dispuestos por el Gobierno.

29 Mar 2020
1

DESDE LIMA. Durante la semana llegó un Hércules con argentinos que estaban varados en Lima, la capital de Perú. IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO / TÉLAM

El último vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la ciudad brasileña de San Pablo, con argentinos que habían quedado varados por la pandemia del coronavirus, arribó anoche a Ezeiza. La empresa de bandera cerró, por orden del Gobierno nacional, los vuelos especiales de cabotaje para evitar circulación de personas y la propagación del virus.

El avión arribó poco después de las 23, luego de haber sufrido una demora, ya que había partido inicialmente a las 15, pero debió regresar al aeropuerto de Ezeiza porque uno de sus motores registró una "ingesta de abejas".

Los vuelos se concretaron con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros y ambas aeronaves llegaron con su capacidad completa.

Estos vuelos se realizaron en virtud de las excepciones dispuestas en el artículo 2 del decreto PEN 16104/20 que preveía realizar vuelos especiales para el ingreso al país de los pasajeros, recordó Télam.

Con el arribo anoche de un vuelo de Cancún, Aerolíneas completó la primera fase de su operación de emergencia mediante la cual trajo a más de 14.000  argentinos que llegaron en 42 vuelos especiales desde Madrid, Miami, Cancún, Punta Cana, Lima, Bogotá, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Rio de Janeiro, Florianópolis y San Pablo.

"Tenemos un equipo absolutamente consciente de lo que significa trabajar en la línea aérea de bandera y de cuáles son las prioridades. Por eso quiero felicitar a cada uno de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral porque dejaron todo para que estos vuelos se pudieran hacer", dijo al respecto Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Temas

Coronavirus
Comentarios