Hace 50 años: 26 de marzo de 1970

Hace 50 años: 26 de marzo de 1970

SECUESTRO EN BUENOS AIRES

La situación del cónsul paraguayo Waldemar Sánchez que se desempeña Corrientes, y que fue secuestrado en Buenos Aires por integrantes del “Frente Argentino de Liberación”, se convirtió en incierta cuando el gobierno rechazó el pedido de los secuestradores de liberar a una de las dos personas reclamadas como rescate y negó que la otra estuviera detenida. Mientras tanto, venció el plazo otorgado por los captores para que recuperaran su libertad y que fueran exhibidos ante los periodistas y luego embarcados a México.

INTENTO DE GOLPE

El presidente chileno, Eduardo Frei informó que ha sofocado un intento militar de derribarlo, con lo que creció la tensión ante un giro violento que va cobrando la campaña política para las elecciones generales de septiembre. El anuncio señala que la conspiración tuvo por protagonistas a un pequeño grupo de oficiales del ejército, la mayoría en estado de retiro. Esta es la segunda conspiración militar que tuvo que afrontar el gobierno demócrata cristiano en los últimos meses.

CANJE DIPLOMÁTICO

Una fuente del palacio de Santo Domingo informó que se ha llegado a un acuerdo para liberar al coronel Donald Crowley, agregado aéreo de la embajada norteamericana. Se informó que el gobierno permitiría la salida de 20 prisioneros cuya libertad exigen los secuestradores a cambio de la de Crowley. Los detenidos serán entregados a un grupo formado por el nuncio del papa Paulo VI, el arzobispo coadjutor de Santo Domingo y cuatro embajadores latinoamericanos que no han sido identificados.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios