Coronavirus en Tucumán: esperan los resultados de 39 pruebas enviadas al Malbrán

Coronavirus en Tucumán: esperan los resultados de 39 pruebas enviadas al Malbrán

No se detactaron virus en 44 muestras realizadas desde que se inició el brote de covid-19.

TÉLAM TÉLAM
25 Marzo 2020

Son 39 los pacientes tucumanos que esperan los resultados de las pruebas que les realizaron para que ser analizadas en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”, donde llegan las muestras de posibles casos de coronavirus.

Desde la cartera sanitaria indicaron que en total se tomaron 90 muestras desde que se inició el brote de covid-19. De ese número, 39 tienen resultados pendientes, 44 fueron descartados (virus no detectado) y siete dieron positivo.

Además, detallaron que de los pacientes confirmados, cinco se encuentran aislados en sus domicilios particulares y en buen estado de salud; y dos están internados.

El gobernador Juan Manzur anticipó hoy que “van a aparecer más casos de coronavirus en Tucumán. Por eso reforzamos la infraestructura hospitalaria, hablado con médicos y enfermeras que tengas todos los insumos necesarios para atender esta pandemia".

"Estamos expectantes y nos vamos a preparar para que todos los tucumanos que padezcan la enfermedad y requieran la internación en alguno de nuestros hospitales tengamos todas las condiciones para recibirlo", sentenció.

Comentarios