¿Quiénes son los cinco deportistas argentinos con coronavirus?

¿Quiénes son los cinco deportistas argentinos con coronavirus?

Todos se contagiaron en Europa y evolucionan favorablemente.

EN RECUPERACIÓN. Dybala, Pezzela, Richeze y Corvalán dieron positivo. EN RECUPERACIÓN. Dybala, Pezzela, Richeze y Corvalán dieron positivo.
25 Marzo 2020

La pandemia de coronavirus no dejó exentos ni siquiera a los deportistas de alto rendimiento. Con la totalidad de las actividades suspendidas en el mundo entero, la cantidad de contagiados se multiplica día a día, y ya se contabilizan cinco atletas argentinos entre las listas afectados. La mayoría se infectó en Europa y sólo uno tuvo que ser internado. 

Hasta el momento son tres futbolistas, un basquetbolista y un ciclista los que reportaron públicamente que sus análisis por covid-19 dieron positivo.

Los dos primeros fueron los defensores con pasado en la Selección Argentina de fútbol, Ezequiel Garay (33 años) y Germán Pezzella (28), quienes se desempeñan en Valencia, de España, y Fiorentina, de Italia, respectivamente. Esta semana fue el turno de Paulo Dybala (26), de Juventus italiano, una de las fijas en cada convocatoria de la celeste y blanca. Todos evolucionan favorablemente y están en cuarentena en sus casas. 

Otro de los casos positivos fue confirmado por Facundo Corvalán (21), que juega al básquet en Real Canoe, de la segunda división de España. Comenzó a sentirme mal en el vuelo de regreso al país y se puso en cuarentena en Junín, su ciudad natal. Allí espera internado el alta, que podría demorarse al menos una semana más.

El último de los casos corresponde al bonaerense Maximiliano Richeze (37), que integra el equipo UAE Team Emirates. Ayer fue dado de alta de un hospital de Abu Dhabi, en donde pasó 18 días internado y dos test negativos.

Comentarios