Controlan que en los countries tucumanos se cumplan las medidas de aislamiento social

Controlan que en los countries tucumanos se cumplan las medidas de aislamiento social

De los operativos participan la Policía de Tucumán, el MPF y fuerzas nacionales.

Los efectivos llegando a un country para comenzar con el operativo de prevención. Los efectivos llegando a un country para comenzar con el operativo de prevención.
24 Marzo 2020

Los operativos que se realizan en la provincia para que se cumplan con las medidas de aislamiento social se extendieron esta mañana a los countries tucumanos, que contaron con presencia policial en las calles.

Según lo que se informó, la Policía de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal y las fuerzas nacionales encabezan desde las primeras horas de hoy los barrios privados.

El Gobierno reveló que desde que se inició la medida dispuesta por el Gobierno nacional, a partir de las 0 del viernes 20 de marzo, y hasta las 20 de ayer, fueron aprehendidas en total 870 personas en la provincia por transgredir la cuarentena obligatoria.

Controlan que en los countries tucumanos se cumplan las medidas de aislamiento social

"En las últimas horas hemos recibimos denuncias. Muchos vecinos no estaban cumpliendo con el aislamiento. Usaban los espacios libres", cuenta Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía Especializada en Salud Pública, que recibe y tramita las acusaciones por violaciones al decreto que dispone la cuarentena de las personas que hayan venido de viaje, para evitar la expansión del coronavirus.

De acuerdo a las disposiciones, está prohibido permanecer en gimnasios, canchas, piscinas, plazas y demás espacios comunes. También se encuentra restringida la circulación por las calles internas.

Comentarios