Por el coronavirus, no descartan que pueda extenderse el ciclo lectivo

El ministro de Educación dijo que hasta ahora no se planteó la posibilidad de pagarle un bono a los docentes.

24 Mar 2020
1

ARCHIVO

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que se trabaja "desde el primer momento en un escenario no sólo de suspensión, sino con la posibilidad de que se pueda extender el ciclo lectivo" producto de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus.

"Todo está sobre la mesa, la escuela es irreemplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto el del hogar que él se tiene dentro del aula", destacó el ministro y añadió que el gran desafío es que esta realidad no lleve a una profundización de la desigualdad educativa por las diferencias educativas o tecnológicas que puede tener cada hogar.

Al respecto, sostuvo que se analiza cuándo se puede volver a las aulas para saber si se extiende el ciclo lectivo pero, aclaró, que "hay que ser consciente" que si la extensión se prolonga "no podemos pensar que podemos resolver todo esto en un año lectivo".

Al ser consultado sobre la posibilidad de un bono adicional para los docentes como el que tienen los profesionales de la salud dijo que "no se ha planteado hasta el momento".

"Estamos trabajando intentando generar en esta complejidad la mayor continuidad pedagógica posible", aseguró el ministro a El Destape Radio y agregó: "venimos trabajando en un escenario que incluye mayor producción educativa, programas de televisión para cada uno de los años del ciclo lectivo para que puedan ser proyectados por la TV pública, Paka Paka y Encuentro".

En la misma línea, explicó que los contenidos son también para "canales provinciales y del sector privado porque creemos que la televisión es la herramienta para poder ordenar y escolarizar más nuestra vida".

Además, el funcionario destacó el "rol fundamental del maestro para fortalecer el vínculo a partir del uso de la tecnología".

Por último, Trotta destacó que los comedores escolares siguen abiertos "gracias al compromiso de los maestros" y donde aún no se pasó a sistema de viandas "estamos trabajando para que puedan hacerlo pronto".

Comentarios