Plácido Domingo informó que tiene coronavirus y pide a la sociedad que se queden en casa

Plácido Domingo informó que tiene coronavirus y pide a la sociedad que se queden en casa

El tenor español pidió al mundo que las personas ayuden quedándose en casa.

Plácido Domingo. Plácido Domingo.
22 Marzo 2020

El tenor español Plácido Domingo informó al mundo a través de un comunicado que se hizo el test de coronavirus y le dio positivo. Se encuentra aislado y en buen estado de salud, aunque sí experimentó síntomas de la enfermedad.

"Experimenté síntomas de tos y fiebre, por lo que decidí hacerme la prueba y dio positivo", comunicó el cantante, quien además informó que se encontraba ahora en buen estado de salud.

El tenor, de 79 años, pidió a la ciudadanía seguir las instrucciones de los organismos de salud para frenar la pandemia de coronavirus.

"Les ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas: lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”, convocó el tenor.

Domingo, quien desde hace tiempo ya se encontraba virtualmente recluido debido a las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra y que él mismo reconoció, dijo en las redes sociales que sentía el "deber moral" de comunicarle al mundo su infección por coronavirus, y fue insistente en la necesidad de guardar el aislamiento.

España, el país de donde proviene Plácido Domingo, es uno de los más complicados por la propagación del covid-19. Es el tercero en el ranking mundial de países infectados.

Comentarios