Video: una tucumana en España compartió un mensaje para concientizar sobre el coronavirus

Video: una tucumana en España compartió un mensaje para concientizar sobre el coronavirus

“Pensábamos que estaba muy lejos y que no iba a llegar y llegó”, contó.

19 Marzo 2020

A través de un video Virginia Lazarte, una tucumana que reside en Madrid, contó cómo vive estos días de aislamiento y recomendó a los tucumanos adoptar todas las medidas de higiene necesarias y cuidar a los ancianos, que son uno de los principales focos del virus Covid-19.

“La situación es muy grave ahora mismo, estamos en cuarentena no podemos salir solamente a comprar cosas al supermercado o la farmacia. Este video es para que la gente en argentina comprenda la importancia que esto implica quedarse en casa porque la situación es muy grave”, comenzó su relato.

“Al comienzo seguramente todos pensamos que estaba muy lejos y que no nos iba a llegar y llegó. Nuestra vida ha cambiado en 24 horas”, agregó.

En España, el número de infectados y fallecidos aumenta cada día.  Los casos de coronavirus registrados hasta este jueves se elevan a un total de 17.147, lo que supone un incremento de más de 3.400 contagiados en las últimas 24 horas, según el último recuento oficial del Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid, con 6.777 contagiados, es la que registra más casos de covid-19 en ese país.

También mostró su preocupación por la situación de Latinoamérica y África. “En España el sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo y aun así estamos a tope porque es muchísima la población que está infectada y si esto pasa en otros países que no tienen los recursos que tenemos aquí los resultados pueden ser devastadoras, hay que prevenir ahora”.

“Es importante que la gente tome conciencia y que por favor se cuiden y se queden en casa y hagan caso a todas las medidas que dicte el gobierno”, finalizó.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios