La Sociedad Rural de Tucumán ofreció sus instalaciones para el armado de un hospital de campaña

La Sociedad Rural de Tucumán ofreció sus instalaciones para el armado de un hospital de campaña

"Ponemos a disposición los salones de convenciones que están actualmente equipados con aire acondicionado y calefacción", dijeron los productores.

SOCIEDAD RURAL DE TUCUMÁN SOCIEDAD RURAL DE TUCUMÁN ARCHIVO
20 Marzo 2020

Ante la situación de emergencia sanitaria que se vive por el avance del coronavirus, los productores agropecuarios de Tucumán pusieron "a disposición del Gobierno Provincial, de la Municipalidad de Yerba Buena y principalmente del Ministerio de Salud las instalaciones de Sociedad Rural".

Expresaron, mediante un comunicado, que "en nuestro firme propósito de contribuir al delicado momento que atraviesa nuestro país, ponemos a disposición los salones de convenciones que están actualmente equipados con aire acondicionado y calefacción para el armado de salas de emergencia o centros de logística, cuenta con lugares para descanso de personal sanitario, galpones para depósitos; como así también ponemos a disposición nuestras pulverizadoras para los procesos de fumigación necesarios en pueblos del interior".

En ese sentido, remarcaron que las instalaciones "quedan disponibles para el armado de un hospital de campaña o para lo que las autoridades competentes así lo decidan". Y agregaron que se encuentran trabajando en la coordinación de una colecta de camas, colchones, sábanas y oxígeno, entre otras cosas.

"Creemos que la salud pública es de importancia fundamental y no podemos quedar afuera al momento de coordinar los trabajos para poder salir adelante de esta pandemia mundial", afirmaron.

Por último, convocaron "a todas las asociaciones, entidades, instituciones, agrupaciones y particulares que deseen colaborar como voluntarios o con donaciones", quienes pueden comunicarse al 3816132531 o a [email protected].

Comentarios