En Alberdi les toman la fiebre a quienes llegan

En Alberdi les toman la fiebre a quienes llegan

La intendenta participó de los controles.

20 Marzo 2020

En Juan Bautista Alberdi se profundizaron ayer las medidas de control y prevención que se instrumentaron en ese municipio, ante las amenazas de contagio del Covid-19 y del dengue.

Sandra Figueroa (PJ), intendenta de la ciudad, supervisó personalmente los controles de tránsito en los accesos, con la utilización de termómetros digitales adquiridos por la Municipalidad. Los aparatos, que también fueron entregados en la guardia de emergencia del hospital local, permiten identificar a las personas con fiebre.

De la mano de estos controles, Figueroa -a través de un decreto municipal- dispuso la suspensión del funcionamiento de bares, restaurantes, confiterías y otros locales de diversión o entretenimiento que concentren un número excesivo de personas. “La utilización de esos aparatos nos permite ubicar y verificar la situación de salud de mucha gente que está ingresando al municipio. En muchos casos, se trata de trabajadores ‘golondrina’ que, luego de estar en Mendoza o Río Negro, comenzaron a regresar a la ciudad. Hoy (por ayer) se chequeó a cientos de estos, sin novedades”, indicó la funcionaria.

En los operativos sanitarios, que abarcan también medidas de prevención del dengue, participan personal de la Intendencia y de la Policía de la Provincia. “Se procura evitar las aglomeraciones de personas en la vía pública, en negocios, bancos y paseos públicos. Al mismo tiempo, se brinda información sobre la emergencia que atravesamos y las medidas preventivas que se deben adoptar”, advirtió Figueroa. Añadió que la Intendencia trabaja con vecinas -voluntarias- en la fabricación de barbijos y prendas sanitarias para personal médico y paramédico y auxiliares.

“Una simple anécdota”

Respaldo a un edil por un audio viralizado

El audio de WhatsApp con polémicos dichos formulados por el titular del Concejo de Concepción, Alejandro Molinuevo, generó tensiones en el ámbito político. Ayer, el edil recibió un respaldo en la Intendencia local. “Lo del concejal Molinuevo no pasa de ser una simple anécdota. Habló en torno alarmista sobre la amenaza que enfrentamos con el Covid-19 dirigiéndose a su familia, sus hijos. Es lo que hacemos todos cuando queremos que nuestros chicos tomen conciencia del peligro que los acecha a veces”, declaró el secretario de Gobierno de Concepción, Julio César Herrera. El audio de Molinuevo había despertado tal polémica que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, había salido a su cruce con una fuerte réplica.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios