Proponen un proyecto para congelar las tarifas de luz y agua hasta el 31 de diciembre en Tucumán

Proponen un proyecto para congelar las tarifas de luz y agua hasta el 31 de diciembre en Tucumán

"Le pido al gobernador que se ponga en lugar de los tucumanos", solicitó el legislador Canelada.

ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA
19 Marzo 2020

El legislador José María Canelada (UCR) solicitó al gobernador, Juan Manzur, y al presidente del Ersept, Santiago Yanotti, que se cancelen las consultas públicas documentadas para la revisión tarifaria de los servicios de agua y energía eléctrica. Además, presentó un proyecto de ley para que se congelen esas tarifas hasta el 31 de diciembre.

"Necesitamos ser coherentes en todas las áreas del Estado. En medio de los medidas adoptadas para evitar que se propague el coronavirus, es inadmisible que el Ersept decida seguir adelante con esta metodología que obliga a los usuarios a presentarse en sus oficinas, exponiéndolos a ellos y a los empleados del ente, cuando les estamos recomendando que se queden en sus casas”, afirmó el parlamentario.

“Es preocupante que el gobierno aproveche una crisis como la que estamos viviendo para habilitar una vía que permite el aumento de tarifas. Sabemos que la aparición de la pandemia va a agudizar más aún la crisis económica que vive la provincia y no se puede caer sobre los tucumanos con un nuevo aumento en dos servicios que son básicos para sus vidas, como el agua y la luz. Al contrario, las tarifas deben congelarse durante todo este año. Le pido al gobernador que se ponga en lugar de los tucumanos que están preocupados por las consecuencias que la pandemia va a traer, además de a la salud, a sus bolsillos”, aseguró Canelada.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios