"El aislamiento social significa minimizar la posibilidad de transmisión"

"El aislamiento social significa minimizar la posibilidad de transmisión"

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio una conferencia televisada junto a Gustavo Lopardo, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología.

TÉLAM TÉLAM
17 Marzo 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó hoy sostener el "aislamiento social para minimizar la posibilidad de transmisión" del coronavirus y aclaró que "no significa dejar de realizar actividades esenciales".

"Recomendamos mantener el distanciamiento social. Todos los ciudadanos podemos generar acciones concretas para minimizar estar en contacto con el virus", aseveró Vizzotti En este sentido, aclaró que esto "significa reducir las actividades sociales, la concurrencia a lugares públicos, clubes, bares, casinos, bingos y centros comerciales".

El distanciamiento social no significa dejar de hacer las actividades esenciales", indicó en una conferencia televisada.

En el reporte diario N°12 sobre la situación del Covid-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que hasta el momento hay 65 infectados en Argentina, "56 son provenientes del exterior y 9 transmisión local relacionada con estos casos".

Asimismo, precisó que las jurisdicciones que presentaron casos son nueve: ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Río Negro y San Luis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios