Coronavirus: así son los controles en el aeropuerto y en los puntos fronterizos de Tucumán

Coronavirus: así son los controles en el aeropuerto y en los puntos fronterizos de Tucumán

Enfermeros y agentes socio-sanitarios participan en los operativos que se realizan las 24 horas.

Los controles en la terminal aérea se realizan desde ayer. PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD Los controles en la terminal aérea se realizan desde ayer. PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
15 Marzo 2020

Luego de los anuncios que realizó el Gobierno nacional para prevenir el brote del coronavirus, las autoridades de la provincia reforzaron los controles en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y en todos los puntos fronterizos de la provincia.

Los operativos de prevención y de promoción fueron ordenados por la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, y se realizan a través de la Dirección General de Red de Servicio. En el mismo participan enfermeros y agentes socio-sanitarios.

"Los controles se vienen haciendo haciendo todos los días, durante las 24 horas, en arribos provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Lima (Perú)", indicaron desde la cartera sanitaria.

Además, añadieron que consiste en "el chequeo se hace a los pasajeros provenientes del exterior de Argentina. Se toman los datos, se informa a vigilancia epidemiológica y se ponen en cuarentena (14 días en sus casas sin salir)".

Para los controles se utilizan termómetros especiales que son colocados a tres centímetros de los pasajeros. Estos dispositivos son capaces de ofrecer imágenes térmicas.

"Hasta ahora no hubo ningún pasajero que haya tenido sintomatología compatible con coronavirus", detallaron y agregaron que "se está informando y vacunando tanto en el aeropuerto como en terminal de ómnibus".

PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD

Por otro lado, personal de sanidad también fue afectado en los puntos fronterizos para realizar tareas de prevención y concientización para quienes ingresen a la provincia. 

Comentarios