El Ministerio Público Fiscal restringirá la asistencia y la atención en el fuero penal por el coronavirus

El Ministerio Público Fiscal restringirá la asistencia y la atención en el fuero penal por el coronavirus

El organismo suspendió el control por huellas dactilares y sólo podrán acceder al edificio quienes presten servicios.

FISCALÍAS. El impacto de la medida se sentirá en las áreas de investigación de los Tribunales. FISCALÍAS. El impacto de la medida se sentirá en las áreas de investigación de los Tribunales. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
15 Marzo 2020

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hoy que será restringido el acceso a los edificios que integran el fuero penal y que se suspenderán los controles de asistencia por huellas dactilares, como medidas preventivas contra el brote de coronavirus en el país.

Mediante la circular de superintendencia N°3 /2020, el MPF informó que "a partir del día lunes 16 de marzo del corriente año queda suspendido el registro de asistencia del personal a través del sistema de huellas dactilares y/o planillas impresas".

En el mismo texto, se destaca que "el acceso a las dependencias del MPF será restringido y deberán permanecer allí solo aquellas personas que se encuentren prestando servicios o cuya presencia sea estrictamente necesaria a los efectos de realizar algún trámite procesal urgente".

En otro de los apartados se deja expreso que la atención al público "se realizará también en forma restringida y estará dirigida a personas que revistan carácter esencial de un proceso judicial y/o adminsitrativo.

En la Corte analizan una nueva feria judicial

El Poder Judicial provincial seguirá funcionando aunque en un modo acotado a la espera de las novedades sobre el avance del coronavirus Covid-19. Convocada por la presidenta Claudia Sbdar, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán celebró ayer una reunión de urgencia en la que endureció las medidas de prevención que había tomado el lunes. 

Las disposiciones complementarias detalladas en la Acordada 210 recomiendan a los letrados y a la población sólo acudir a las dependencias judiciales para los trámites impostergables, y observar en forma estricta las cuarentenas obligatorias y el reporte de síntomas que dispuso el Poder Ejecutivo de la Nación. 

Esta concurrencia reducida podría derivar en el establecimiento de una feria -cierre temporario con turnos para los asuntos que no admitan demora- en función de la evolución de la pandemia. El Colegio de Abogados de la Capital se reunirá mañana para evaluar el panorama.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios