Bolsonaro, presidente de Brasil, negó padecer coronavirus y apuntó contra los medios

Bolsonaro, presidente de Brasil, negó padecer coronavirus y apuntó contra los medios

Hace unos días se había confirmado que un miembro de su gabinete padecía el virus.

Trump y Bolsonaro Trump y Bolsonaro REUTERS
13 Marzo 2020

Mientras que el diario español El Mundo confirmó este mediodía que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al test de coronavirus, el propio brasileño negó esos resultados y cargó contra la prensa: "no crean en los medios", escribió en su red social. En las últimas horas, un integrante de su gabinete había contraído el virus y hay alerta en Estados Unidos ya que los brasileños estuvieron el fin de semana reunidos con Donald Trump.

Ayer se conoció el caso positivo de su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, quien está en cuarentena. Desde ese momento, las sospechas se posaron sobre Bolsonaro y, aunque la prensa brasileña no se había hecho eco, diarios de todo el mundo aseguraban este mediodía que el presidente brasileño había dado positivo en los estudios a los que se sometió esta semana. 

“Estoy usando máscara porque en mi reciente viaje a Estados Unidos una de las personas que vino en mi comitiva dio positivo”, explicó Bolsonaro en una conferencia de prensa que brindó anoche, antes de conocerse los resultados de sus test. 

Ahora todos los controles girarán en torno al gabinete del presidente estadounidense, ya que el brasileño Wajngarten compartió una reunión a la que asistió Trump.

Comentarios