Tucumán, en alerta por el coronavirus: UNT, trenes y una falsa ley

Tucumán, en alerta por el coronavirus: UNT, trenes y una falsa ley

RECTORADO DE LA UNT FOTO TOMADA DEL TWITTER DE LA UNT RECTORADO DE LA UNT FOTO TOMADA DEL TWITTER DE LA UNT
13 Marzo 2020

Clases virtuales en Medicina.- A causa del virus, la facultad de Medicina de la UNT dispuso que la inscripción en materias se hará en forma virtual y que el dictado de las clases inaugurales y de las teóricas se efectúen por la plataforma virtual. También dispuso fraccionar el número de alumnos en función del espacio donde se tomen espacio. Además suspendió toda actividad cultural, social, académica y científica durante marzo, abril y mayo.

Devolución de pasajes- Trenes Argentinos, en el marco de la pandemia de Coronavirus, dijo que los pasajeros que tengan boletos adquiridos para los servicios de larga distancia que deseen efectuar la devolución del mismo podrán realizarlo sin ningún tipo de penalidad. Los tickets podrán devolverse en las boleterías habilitadas. Se aceptaban devoluciones de boletos pero con deducciones de acuerdo al plazo en que era solicitada. A partir de esta decisión, esas penalidades no se aplicarán hasta nuevo aviso. Trenes Argentinos posee servicios que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Tucumán, Bragado y Junín.

Falsa alarma.- Un proyecto de ley de Fuerza Republicana, que circuló por las redes sociales, generó confusión entre los tucumanos. Es que la iniciativa, que ayer ingresó a la Cámara y que, por lo tanto, no fue tratada, proponía la suspensión de clases por 30 días y de eventos masivos. Fue el revuelo que provocó que algunos oficialistas tuvieron que salir, por la misma vía, a negar esa “falsa ley”, como el legislador Gerónimo Vargas Aignasse. “Lo que circula en redes y grupos de WhatsApp es un proyecto de ley del legislador Bussi; de ninguna manera es ley, es tan solo una iniciativa persona que todavía no tiene ningún tipo de obligatoriedad”, señaló.

Suspenden el festival San José en Yerba Buena.- La Municipalidad de Yerba Buena anunció la suspensión del 5° Festival de San José, que iba a realizarse los días 28 y 29 de marzo en la Sociedad Rural, para prevenir la propagación del coronavirus. El evento iba a contar con un show de El Chaqueño Palavecino, La Yunga, Los Biguases, Luis Reinaldi, Noelia Scalora, Sofia Singh, Ketu Ruiz y Los Diferentes, entre otros artistas.

Comentarios