La Nación declaró la emergencia sanitaria por un año y suspendió vuelos internacionales

La Nación declaró la emergencia sanitaria por un año y suspendió vuelos internacionales

Alberto Fernández firmó hoy un decreto de necesidad y urgencia.

ARCHIVO ARCHIVO
12 Marzo 2020

El presidente Alberto Fernández firmó hoy el decreto de necesidad y urgencia que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas durante el plazo de 30 días, entre otras medidas, para hacer frente al coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los países considerados de riesgo son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los de Europa. En principio, la cancelación temporaria de los vuelos tendrá vigencia por un mes, aunque podría llegar a prolongarse. 

"La autoridad de aplicación actualizará diariamente la información al respecto, según la evolución epidemiológica", dice el decreto firmado por el Presidente.

El DNU también estableció la cuarentena obligatoria de 14 días para evitar el contagio. Esta será para todos los argentinos que regresen al país desde las zonas afectadas pero también para aquellos extranjeros que lleguen desde esos mismos destinos.

El objetivo es alertar a aquellos extranjeros que planean llegar a la Argentina desde los países mencionados para que finalmente desistan de hacerlo, porque en caso de arribar deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena dispuesta por el Gobierno. En los casos de China, Irán y Corea del Sur directamente no se les otorgará la visa a quienes la soliciten para viajar a la Argentina.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios