Coronavirus: Rossana Chahla supervisó los controles en el Aeropuerto

Coronavirus: Rossana Chahla supervisó los controles en el Aeropuerto

Continúan las medidas de prevención ante el aumento de los casos.

28 Febrero 2020

La expansión del coronavirus (Covid-19) que se originó en China a finales de 2019 y que actualmente ya ha contagiado a más de 83.000 personas y provocado la muerte de alrededor de 2.800 más, continúa desatando las alarmas entre los países. Ayer la ministra de Salud, Rossana Chahla, supervisó el protocolo que se puso en marcha en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Ante el caso de una persona que manifieste los síntomas de esta enfermedad indicó que, "lo primero que hacemos es atender al paciente, protegerlo para que no contagie a otras personas, se le pone un barbijo y luego se llama al 107 que esta preparado para atender a las personas".

Remarcó - además - que el Ministerio de Salud de la Provincia destinó al hospital Centro de Salud como institución de referencia para la prevención, detección y eventual tratamiento de pacientes afectados con este virus.

Por su parte el Jefe del Aeropuerto Internacional, Marcelo Persia, destacó, "lo que estamos haciendo dado el avance del virus, coordinar las actividades para llevar a cabo la atención de un pasajero que pueda tener coronavirus". Además, agregó que no se registran casos en la provincia.

Comentarios