Coronavirus: nuevas medidas preventivas en el aeropuerto tucumano

Coronavirus: nuevas medidas preventivas en el aeropuerto tucumano

Instalaron puestos para brindar información sobre Covid-19 y vacunar contra el sarampión

POR PRECAUCIÓN. Los stands sanitarios se mantendrán activos todos los días de 7 a 23 horas en el hall-center del Benjamín Matienzo. la gaceta / foto de matias mayeta POR PRECAUCIÓN. Los stands sanitarios se mantendrán activos todos los días de 7 a 23 horas en el hall-center del Benjamín Matienzo. la gaceta / foto de matias mayeta
28 Febrero 2020

Las medidas de prevención ante la difusión del coronavirus ya se pusieron en marcha en Tucumán. Pese a que no hay casos detectados en la provincia, ni en el país, la aparición de un paciente que dio positivo en Brasil levanta las alarmas en toda la región.

En el aeropuerto Benjamín Matienzo se instaló un puesto con promotores de salud y enfermeros para brindar información sobre el coronavirus. En el stand, además, los especialistas están vacunando contra sarampión, hepatitis b y tétanos; y ofrecen información sobre dengue, zika y chikungunya.

“Lo importante es que el público tenga la información correcta, tanto aquellos que ingresan al aeropuerto, que podrían haber estado en alguno de los países con casos confirmados, como aquellos que viajan hacia otros destinos. Informamos a todos los pasajeros sobre los síntomas del coronavirus, modos de prevención y cómo actuar ante cualquier sospecha de contagio” explicó el licenciado en enfermería, Ignacio Acosta, desde el stand sanitario.

“Tomamos los datos de quienes ingresan, de dónde vienen y si visitaron alguna zona de riesgo. Si no presentan síntomas, pueden seguir su viaje con normalidad y nos mantenemos en contacto. Anoche, por ejemplo, llegó un hombre que provenía de Chile, donde hay muchos casos sospechosos, y le brindamos toda la información necesaria” detalló Acosta sobre el nuevo operativo en el aeropuerto.

Comentarios