Un legislador presentó un proyecto para crear una cárcel nueva en Tucumán

"Tendría capacidad para 3.000 detenidos y sería en la zona de Benjamín Paz", comentó José María Canelada (UCR). ¿Qué puede pasar con el penal de Villa Urquiza?

DESDE UN DRONE. Villa Urquiza está colapsada. DESDE UN DRONE. Villa Urquiza está colapsada.
21 Febrero 2020

En pleno contexto de crisis carcelaria en Tucumán, el legislador José María Canelada (UCR) dio a conocer un proyecto que presentó a sus pares para tener una nuevo penal en la provincia, más moderno y con capacidad para 3.000 detenidos. Sería en la zona de Benjamín Paz, mediante el concepto de activo por activo.

"La idea es que el predio de Villa Urquiza, donde funciona la cárcel, sea puesto a disposición del sector privado a través de un proceso de licitación. Como contraprestación, estas mismas empresas privadas construirán el nuevo penal. Con este proyecto, vamos a aportar seguridad en la provincia", contó el radical a LA GACETA.

"Hoy tenemos una cárcel colmada y los presos que no entran allí van a las comisarías. Entonces los policías, que debieran estar cuidando a los tucumanos, se encuentran vigilando presos. El mismo jefe de Policía reconoció que tendríamos más seguridad si no tuvieran tantos presos a su cargo", agregó Canelada.

JOSÉ MARÍA CANELADA, LEGISLADOR (UCR) JOSÉ MARÍA CANELADA, LEGISLADOR (UCR)

Además, aseguró que el proyecto "se hace eco del pedido de los vecinos de Villa Urquiza, que vienen exigiendo mudar el penal". "En el predio se construirán viviendas y comercios, por lo que se revalorizará la zona. También se generarán fuentes de trabajo para los tucumanos”.

Finalmente, el legislador radical indicó que buscan generar un cambio de paradigma: "durante cuatro años escuchamos a un Gobierno que nos relataba la realidad y pasaba facturas a terceros. Los tucumanos necesitan que discutamos ideas y que resolvamos problemas, no un Gobierno que sólo busque excusas".

Entre otros artículos, el proyecto propone también la creación de una comisión de patrimonio cultural, que fijará los parámetros para la puesta en valor y refuncionalización del predio de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios