Día por día: qué sucedió desde la desaparición de Mariotti hasta el hallazgo de su cuerpo

El cadáver del joven fue hallado enterrado en una vivienda.

21 Feb 2020

Jueves 6: los amigos de Pablo Maximiliano Mariotti comienzan a preocuparse porque no les contesta el celular. Los mensajes que le enviaban al móvil los responde con frases, cuando en realidad lo hacía con audios por un problema de vista.

Viernes 7: una vecina declara que lo vio con una atractiva mujer a bordo de su moto de alta gama. Sus amigos realizan la denuncia por desaparición de persona en la Seccional 2ª.

Sábado 8: los allegados descubren que en la madrugada se había producido un incendio en la vivienda del desaparecido ubicada en La Madrid al 1.300. Les llama la atención que sólo se hayan quemado dos habitaciones y encuentran un rastro del recorrido del fuego. Denuncian públicamente que el incendio fue intencional.

Domingo 9: una allegada a la víctima se presentó en la Seccional 5ª para denunciar que a Mariotti podría estar muerto y que su cuerpo habría sido enterrado en algún lugar. Acusa a un tal Lucas Gordillo.

Lunes 10: La mujer ratifica sus dichos ante la Justicia. Pero por cuestiones legales, la fiscala Mariana Rivadeneira no puede utilizar esos dichos y comienza a indagar en el entorno del sospechoso.

Jueves 13: Encuentran en la zona del ex Arsenal la moto que pertenecía a Mariotti y que hasta el momento nada se sabía de ella.

Viernes 14: Personal de la División Homicidios realiza allanamientos en diferentes viviendas y secuestra unos 10 celulares que comienzan a ser analizados por los peritos del Equipo Científico de Investigación Fiscal.

Miércoles 19: con los resultados de los análisis realizados a los celulares, se realizan nuevos allanamientos en las casas de Gordillo y de varios de sus allegados. Se secuestraron elementos de interés para la causa. Dirigidos por personal de Homicidios, se hace un rastrillaje por la zona del ex Arsenal.

Jueves 20: un testigo de identidad reservada se presenta en la fiscalía de Rivadeneira y declara que Mariotti había sido asesinado el viernes 7 y su cuerpo enterrado en una propiedad de Olleros al 100. Horas después, comienzan el procedimiento para confirmar la versión. El arrepentido queda aprehendido. Horas después, entrega una camioneta en la que asegura se trasladó el cuerpo de la víctima.

Viernes 21: encuentran un cuerpo en la casa señalada por el testigo y, en el interior, documentación de Mariotti. El cadáver es trasladado a la morgue para terminar con el proceso de identificación. Todo parece indicar que se trata del joven.

Comentarios