Gastón Adanto, el tucumano que se abre camino en Buenos Aires

Gastón Adanto, el tucumano que se abre camino en Buenos Aires

Lo conduce uno de los representantes de artistas más famosos del país. No tiene limites en su carrera y se proyecta hacia el mundo.

TRIUNFAR. Gastón dejó la provincia para posicionarse a nivel nacional. Sólo piensa en continuar creciendo. TRIUNFAR. Gastón dejó la provincia para posicionarse a nivel nacional. Sólo piensa en continuar creciendo. GENTILEZA GASTÓN ADANTO

“No tengo límite en mi carrera, yo sólo apunto al horizonte y no quiero que termine más”, afirma Gastón Adanto, el joven cantante tucumano que se animó a desplegar su carrera en Buenos Aires. Con 21 años compone sus temas y acumula más de 120.000 seguidores en Instagram.

Gastón comenzó a cantar desde muy chico. Su mamá le contó que en esa época él prefería ver los canales de música a los clásicos dibujitos animados. “El top semanal se repetía y me terminaba aprendiendo las canciones. Comencé a tomar clases de canto a los seis años y compuse mi primer tema a los 13”, recordó. En su familia nadie se dedicó a este la música -aunque sí a otras ramas del arte-, pero Gastón siempre tuvo el apoyo de sus padres. En 2018 comenzó a subir videos cantando a Instagram. “Me costó mucho porque me resultaba incómodo verme. Tenía que identificarme con la persona que miraba y escuchaba en el celular”, comentó.

Cambiar la rutina

Luego de terminar el secundario y tras un año de intercambio, Gastón comenzó la carrera de Locución Nacional en 2019. Su plan era mudarse a Buenos Aires cuando se recibiera, aunque la partida se aceleró. “Siempre fui muy estructurado, me iba muy bien en el colegio y seguía la rutina. Sentí un impulso muy grande: tenía que irme de la provincia. Me fui a vivir solo cuando terminé el primer cuatrimestre de Locución”, agregó.

A Gastón lo motivaron las ganas de compartir su música: “sentía que en Buenos Aires podía encontrar herramientas que Tucumán no me daba. Quería conocer a chicos que habían emprendido la carrera que yo quería empezar. Me proyectaba en ellos y quería llegar a su nivel. Allá empecé a cambiar más rápido, la vida es muy acelerada. Somos muchos los que queremos cumplir sueños, perfeccionarnos y crecer. Encontré un muy buen lugar para formarme y aprender a exponerme todo el tiempo”.

Desafíos

Había firmado contrato con una productora que le prometía ayudarlo con la difusión de sus canciones. En noviembre de 2018 lanzó su primer tema, titulado “Ese no se qué”. Pero tras ocho meses de trabajo decidió abandonar el proyecto. “Agradezco el apoyo que me dieron mis papás en ese momento. No veía un buen futuro en la productora y por eso me fui, rompí con todo lo que tenía planeado”, detalló.

Tras un año subiendo videos a la red, Gastón ya acumulaba 50.000 seguidores, había aprendido a captar la atención con un video de unos pocos segundos. Fue ahí cuando contactó a Paul Ferreyra, un conocido manager de influencers. “Le conté sobre mi proyecto y comenzamos a trabajar juntos, pasó todo muy rápido. Él me ayuda a potenciar mi carrera y a subir mis canciones a las plataformas digitales para darme a conocer”, añadió.

¿Por qué viajaste?

“Siento que en Tucumán, por sólo ser del interior, muchos artistas condicionan su carrera. Falta apostar más a los sueños, la gente tiene mucho miedo. Me sorprendía cuando mis amigos me decían que todavía no aspiraban a más en lo que querían hacer. Se conformaban con un trabajo convencional y no apostaban por sus sueños. Yo no tengo ningún plan concreto, me estoy moviendo y miro el horizonte. No me gustaba la idea de quedarme en un solo lugar, los viajes me abrieron mucho la cabeza”, justificó.

Composición

El cantante lanzó su última canción -“Garota”- el 22 de noviembre de 2019. “Me tomó como tres días terminarla. Fue un desafío porque es la primera canción que surge de una historia inventada y tiene un ritmo más urbano. Es la historia de un chico y de una chica en un bar, que coquetean y comienzan a bailar hasta que se descubre que ella tiene novio”, describió. El tema nació en el departamento de Gastón, de la mano de una guitarra. En el proceso de creación grabó más de 40 notas de voz en su celular. “En el estudio me gusta trabajar descalzo y con ropa cómoda -reveló-. Me tomo mi tiempo porque siento que algo siempre puede estar mejor”.

Ahora, ya con 120.000 seguidores en Instagram y cuatro temas propios, Gastón procura seguir creciendo y enfrentar nuevos desafíos. “Quiero relacionarme con la gente que me escucha y conectar con ella a través de mi música. Dejar de hacer covers y dedicarme de lleno a mi música. Los covers me ayudaron a posicionarme en el ambiente, pero me gustaría dedicarme a lo mío”, reconoció.

Actualmente Gastón estudia Instrucción Artística en una academia y dedica tiempo a sus seguidores. También se presenta en bares y, por supuesto, no deja de componer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios