En San Martín quieren volver a sus fuentes

En San Martín quieren volver a sus fuentes

El objetivo en la Ciudadela es recuperar el buen nivel de juego.

TRABAJO FINO. Una de las virtudes que mostró San Martín durante la primera parte del campeonato fue su juego fluido; tras el bajón mostrado el domingo, el grupo se puso como meta recuperarlo cuanto antes. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll TRABAJO FINO. Una de las virtudes que mostró San Martín durante la primera parte del campeonato fue su juego fluido; tras el bajón mostrado el domingo, el grupo se puso como meta recuperarlo cuanto antes. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
20 Febrero 2020

Más allá de que la victoria en Campana fue muy festejada en el seno de la delegación “santa”, cuando bajó la excitación por ese triunfo en La Ciudadela la preocupación saltó a escena. Que San Martín haya mostrado su imagen más opaca en lo que va del torneo no hizo ningún tipo de gracia puertas adentro.

Se festejó la tan agónica como sufrida victoria, claro; pero nadie come vidrio y en el plantel saben que ese nivel tan bajo como sorprendente no debe reaparecer en la etapa decisiva del torneo.

La gran primera parte del campeonato había dejado la vara muy alta. Por juego y efectividad, los hinchas “santos” esperaban reencontrarse con un equipo contundente que retomara ese andar arrollador. Y quizás en el inconsciente del grupo, eso también pesó y jugó una mala pasada. Y, así, contra Villa Dálmine el equipo fue una sombra y estuvo a segundos de perder el partido.

Por eso, en el inicio de una semana crucial en la que el escolta visitará La Ciudadela, Favio Orsi y Sergio Gómez dejaron en claro que habrá muchas charlas puertas adentro. “Lo que pasó, pasó; no hay que pensar más. La buena primera parte tiene quedar de lado, el partido más importante es el próximo. Ese tiene que ser nuestro pensamiento de acá en adelante”, les dejó en claro Gómez a sus dirigidos.

Lo de recuperar la memoria, el buen juego y sobre todo la contundencia aparece como un ítem imposible de dejar de lado. El lunes San Martín no tendrá margen de error y el destino luego dirá si logra escaparse de su inmediato perseguidor o si este comienza a respirarle más de cerca. “Es un partido importante, clave; pero no es definitorio. Después habrá que seguir haciendo bien las cosas”, aseguró el DT.

Pero la necesidad del “Santo” de volver a sus fuentes es que Sarmiento no es un equipo menor. Más allá de que es el escolta de la zona B, su campaña prácticamente no tiene fisuras. Es el más goleador del torneo (con 31 tantos supera por uno a San Martín), tiene en Pablo Magnín al máximo artillero del campeonato, perdió un solo partido en lo que va de la temporada (de visitante contra Defensores de Belgrano, el tercero de la zona) y su desempeño defensivo es una de sus grandes virtudes.

Por eso el desafío “santo” es retomar el buen juego. El nivel mostrado en Campana encendió una luz de alerta, aunque Gómez considera que no es algo que venga en baja. “Con Almagro jugamos bien, fuimos los únicos que tuvimos la intención de ganar y mostramos buen nivel y buenas intenciones”, plantó bandera.

Aunque claro, jugar bien no es lo mismo que jugar ‘lindo’. En Bolívar y Pellegrini quieren que vuelva ese equipo sólido, agresivo y contundente que obtuvo muy buenos dividendos antes de irse de vacaciones. Y ahí es donde aparece una virtud que mostró San Martín y que en el cuerpo técnico consideran clave: saber adaptarse a lo que pide cada partido.

“A veces hay que hacer cosas que no gustan para obtener resultados. Eso lo entendimos quizás un poco tarde en el último partido. Cuando no se puede jugar al ras del piso hay que tirarla hacia adelante e ir a buscar el resultado”, explicó Gómez.

En Campana, San Martín consiguió tres puntos vitales. Jugando mal y dejando de lado su buena imagen sacó adelante un partido de esos que a la larga terminan pesando en la estadística.

Sin embargo, en Bolívar y Pellegrini ya tomaron nota de lo sucedido y apuestan a que las sorpresas no vuelvan a escena y que el mejor nivel reaparezca en el juego contra Sarmiento, en una especie de final anticipada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios