Entre jardines verticales y huertas orgánicas urbanas

Entre jardines verticales y huertas orgánicas urbanas

Talleres para conocer sobre la producción de estas nuevas técnicas.

OBJETIVO. Los participantes hacen sus propios almácigos de hortalizas. OBJETIVO. Los participantes hacen sus propios almácigos de hortalizas. GENTILEZA MARÍA LAURA MADARIAGA
15 Febrero 2020

La necesidad de mejorar nuestra alimentación y la necesidad de que no tenga efectos nocivos para le medioambiente fueron los motivos que empujaron a María Laura Madariaga Antúnez a producir de otra manera y encarar a sus clientes con una nueva propuesta. Así nació “Botanique”, un emprendimiento que busca informar sobre los beneficios de las huertas urbanas y promocionar su implementación., Entre los temas abordados están las distintas maneras de mejorar nuestra alimentación, la producción de alimentos sin agroquímicos y el cuidado del medio ambiente.

Nuevos proyectos

Luego de un tiempo surgió la inquietud de explicar y llevar a la gente los secretos de los “ Jardines verticales”. Madariaga Antúnez explicó que esta versión de espacios verdes se encuentra en auge en el mundo y no hay mucha información al respecto de dónde y como realizarlos, sobre todo lo relacionado a conseguir los materiales. “Hace un año que empecé a dictar los talleres de jardines verticales y fueron un éxito total” relató. Estos talleres están dirigidos al público en general, amas de casa, diseñadores de interiores, deportistas, agrónomos, veganos y vegetarianos, arquitectos, biólogos, tanto jóvenes como adultos que quieran cambiar algunos hábitos por otros más saludables.

“Después de comunicarme con gente que venía a los talleres y buscaba una vida sana, se me dio por organizar ferias saludables, amigables con el medio ambiente”. En las ferias participan productores locales que realizan sus productos de forma artesanal, un éxito total con más de 70 pequeños productores y artistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios