Mañana se inicia la entrega de la Tarjeta Alimentar: cuáles son los descuentos exclusivos en Tucumán

Mañana se inicia la entrega de la Tarjeta Alimentar: cuáles son los descuentos exclusivos en Tucumán

Su lanzamiento oficial será en el teatro Mercedes Sosa.

11 Febrero 2020

La implementación de la Tarjeta Alimentar -que permitirá que miles de tucumanos en situación de vulnerabilidad accedan a alimentos todos los meses- comenzará a regir a partir de mañana cuando se realice su lanzamiento oficial en el teatro Mercedes Sosa. Quienes reciban el plástico en nuestra provincia tendrán descuentos exclusivos en supermercados y panaderías.

Según se informó, en el área de supermercados los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un descuento de un 5% sobre el total de compra, sin límites de consumo, en todos los productos del programa (alimentos de primera necesidad y bebidas no alcohólicas). En tanto que en los productos de panificación, el descuento oscilará entre un 5 y un 10 por ciento, sin límite de compra.

“La Cámara de Panaderos de Tucumán acompañará en el lanzamiento de la tarjeta con descuentos entre un 5 y un 10 por ciento, hay más de 70 panaderías en toda la provincia que van a estar trabajando y recibiendo las tarjetas del programa. Tenemos expectativas en el lanzamiento de la tarjeta y esperamos que mejoren la economía de las panaderías, captando cierta cantidad de clientes que hoy no tenemos”, indicó Pablo Albertus, presidente de Centro de Industriales Panaderos.

"El objetivo es que todos coman y coman bien. Solo sirve para comprar alimentos, no se puede sacar plata en el cajero de esa tarjeta", explicó el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, quien asistirá mañana al acto de entrega.

En tanto, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, dijo: “Tucumán es la primer provincia del país que realiza este tipo de acción en beneficio de los usuarios de esta tarjeta. Esperamos que su uso pueda reactivar el consumo en el comercio que, a nivel general, viene caído desde hace un tiempo en todo el país. En Tucumán se van a distribuir unas 70 mil tarjetas y a partir de ese día, el miércoles, la gente va a comenzar a comprar y a percibir los beneficios. El comercio en general la está esperando con ansias”. “En el acuerdo quedó establecido un descuento de un 5 por ciento adicional en favor del consumidor de la tarjeta”, indicó.

Para tener en cuenta

1- La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

2- Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

3- La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

4- La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

5- No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

6- Yedlin aclaró que no hace falta inscribirse en ningún lado y que el Banco Nación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), va a organizar operativos de entrega en las diferentes localidades de manera que sea ordenada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios