Dónde y cuándo se entrega la Tarjeta Alimentar

Dónde y cuándo se entrega la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social informó el calendario para que los beneficiarios retiren el plástico para la compra de alimentos. La distribución comenzará mañana en 11 localidades. Arroyo vendrá a Tucumán para la firma del convenio

Dónde y cuándo se entrega la Tarjeta Alimentar
11 Febrero 2020

El Gobierno ajusta los últimos detalles para la puesta en marcha en Tucumán de la Tarjeta Alimentar, que surge Plan Nacional Argentina Contra el Hambre. La entrega de plásticos comenzará mañana a las 8.30 en 11 localidades, de acuerdo a un cronograma informado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Es requisito excluyente que los beneficiarios presenten el DNI original para recibir la tarjeta. Desde la cartera que conduce Gabriel Yedlin, además, se insistió en respetar el calendario dispuesto. En caso de que el plástico no pueda ser retirado en la fecha establecida, el remanente se podrá pasar a buscar en un segundo día (varía según la localidad). Si el titular también está impedido de concurrir en esa jornada, la tarjeta quedará a disposición en la sucursal del Banco Nación.

Dónde y cuándo se entrega la Tarjeta Alimentar

El lanzamiento oficial en Tucumán de la Tarjeta Alimentar se realizará mañana en el Teatro Mercedes Sosa. Está previsto que alrededor de las 8.30 se realice la firma del convenio entre el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Está previsto que el funcionario nacional se traslade luego hasta la Escuela Técnica 2 (Sáenz Peña y Las Piedras), sede donde se repartirán las tarjetas en la capital.

En Tucumán se repartirán unas 70.000 tarjetas, lo que implica aproximadamente $ 300 millones que ingresarán a la provincia. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo. Personas con un beneficiario percibirán mensualmente $ 4.000, con dos o más, $ 6.000 mensuales.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. Se podrán comprar alimentos, pero no bebidas alcohólicas.

Ayer, el Gobierno firmó un convenio con panaderos y supermercadistas locales, quienes otorgarán descuentos de entre el 5 % y el 10 % en productos del programa.

Dónde y cuándo se entrega la Tarjeta Alimentar

Desde ambas cámaras expresaron que aguardan que la tarjeta reactive el consumo.

Comentarios