"Si no hay cláusula gatillo, no hay clases", vuelven a advertir los docentes - LA GACETA Tucumán

"Si no hay cláusula gatillo, no hay clases", vuelven a advertir los docentes

"Es el único medio que tenemos los trabajadores para no perder frente a la inflación”, explicó Atep en un comunicado firmado por el secretario general, David Toledo.

10 Feb 2020
1

ARCHIVO LA GACETA

El conflicto continúa. A través de un comunicado, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) advirtió que mantendrán su lucha en defensa de los derechos irrestrictos de los trabajadores de la educación.“Cada logro gremial obtenido fue el resultado de la lucha colectiva y gestión permanente de maestros y profesores”, afirmaron.

“Desde el pasado 6 de enero –cuando nos enteramos de la decisión unilateral del Gobierno Provincial de suspender el pago de la cláusula gatillo-, ATEP exige el cumplimiento de esta obligación contraída para iniciar el ciclo lectivo 2020”, expresaron.

“Este mecanismo de actualización de haberes fue resultado de la política salarial 2019, discutido en el ámbito de las negociaciones paritarias que involucran a los trabajadores de la educación de Tucumán y firmado por el representante del Gobierno. Por ello, remarcamos que es un hecho muy grave que el Gobierno Provincial incumpla el acuerdo paritario firmado. Para este año 2020, ATEP reivindicará la continuidad de la cláusula gatillo, ya que es el único medio que tenemos los trabajadores para no perder frente a la inflación”, dice la misiva firmada por el secretario general, David Toledo.

Por último, el gremio añade: “entendemos el escenario económico actual, pero la dirigencia de ATEP es absolutamente clara al sostener que los trabajadores de la educación no serán quienes paguen por la actual inflación que no generamos y recordamos que cada conquista gremial se logra con las voces de todos los compañeros y será defendida en todos los ámbitos correspondientes y por los medos que fueren necesarios”.

Tucumán, sin definiciones

La semana pasada, los dirigentes sindicales de Tucumán enumeraron una serie de condiciones previas antes de avanzar en la paritaria provincial de este año: el pago del salario de enero, la deuda de una diferencia proporcional del aguinaldo, la retribución de los educadores abocados al plan Fines y la efectivización del pago de la última “cláusula gatillo”.

Comentarios