Para pegarse a la pantalla: una jornada repleta de estrenos

Para pegarse a la pantalla: una jornada repleta de estrenos

El primer día hábil de febrero despunta con numerosas novedades en televisión de aire, en cable y en las plataformas de streaming, ideal para los amantes de las series.

EN TELEFE

Famosos que cenan en la casa de otro famoso

El reality show “Divina comida”, en el que un famoso invita a otras figuras a su casa para ver quién es el mejor anfitrión, confirmó para esta semana a Nicole Neumann, Roberto Funes Ugarte, Iliana Calabró, Andrea Rincón y “el Turco” Naim. Es una producción de Turner Latin América que se emite de lunes a viernes a las 23.15 por Telefe.

ON DIRECT TV

Un gánster renegado y un romance sospechoso

Hoy a las 21 OnDirect TV emitirá la segunda temporada de “Get shorty”, la serie sobre Miles Daly, un gángster de Nevada que quiere transformarse en productor de Hollywood para dejar su carrera criminal en el pasado.

A las 22 la señal estrenará la miniserie británica “Gold digger”. Narra la historia de una mujer de 60 años que inicia un romance con un hombre al que dobla en edad. Los  hijos de ella sospechan que él está tras su fortuna.

TNT

Semana de películas nominadas o ganadoras del Oscar

El próximo domingo llega la 92ª entrega de los premios Oscar y TNT y TNT Series preparan una programación especial que comienza hoy a la medianoche. La  señal  ha preparado un ciclo de películas nominadas o ganadoras de los galardones más importantes de la industria del cine. Esta semana emitirá “Camino al Oscar”, un ciclo donde pondrá en pantalla películas que hicieron historia en alguna de las ediciones de los premios. El especial destaca filmes que por mérito de sus historias, sus protagonistas o sus creadores figuraron entre los mejores en su temporada. Desde hoy hasta el sábado, a la 0 hora, se verán “Interestelar”, “Spotlight”, “Whiplash”, “El origen”, “Django sin cadenas” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. El próximo domingo, desde las 20.30, la Alfombra roja y la ceremonia de entrega de los Oscar se podrán ver por ambas señales.

NATIONAL GEOGRAPHIC

Un crudo documental en la devastada Siria

Hoy, a las 23, la señal National Geographic estrena “The cave”, el documental nominado al Oscar 2020 dirigido por el cineasta sirio Feras Fayyad. Cuenta la historia de un grupo de doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo llamado “The cave”, en medio de un asedio de cinco años en el este de Guta, en una Siria devastada por la guerra. Fayyad ha arriesgado la su vida para revelar las atrocidades del régimen de Bashar al Asad y ha sido torturado en la cárcel por sus películas. Sin embargo sigue documentando la guerra en Siria, que ya lleva ocho años, y que volvió a estar en el foco mundial con la invasión de Turquía, en octubre de 2019. Amani Ballour, la joven pediatra protagonista del documental, dirigía una red subterránea de túneles, pabellones provisionales y quirófanos bajo el último bastión rebelde, a las puertas de Damasco. El documental es un espeluznante relato de 102 minutos, filmado por un equipo local que aún vive en Guta, y que muestra la vida debajo y sobre la tierra, mientras llueven las bombas y las víctimas llegan al hospital en camillas y en carretillas.

A&E

Hoy llega la oscura historia de “El Chapo”

Tras el éxito de “Narcos” la señal A&E estrena hoy la serie “El Chapo”, de lunes a viernes a las 22.50, en su primera y segunda temporada. Narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Protagonizada por Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol; Alejandro Aguilar, Diego Vásquez, Juan Carlos Cruz, entre otros destacados actores, la primera temporada, de nueve episodios, comienza con Joaquín Guzmán Loera de 30 años, y a lo largo de tres décadas, desde el año 1985, cuando entra al mundo del narcotráfico en el cártel de Sinaloa, hasta su estadía en prisión en 1993.

La segunda temporada, de 12 capítulos, se inicia con la primera fuga del narcotraficante mexicano, el 19 de enero de 2001, del penal de Puente Grande, Jalisco, lo que deja al descubierto el importante papel que jugaron la corrupción y los funcionarios gubernamentales a cargo de la administración de justicia en México. Tras fugarse, “El Chapo” se convirtió en el narcotraficante más mediático de México y en un atractivo botín político ya que su recaptura tenia un alto precio. Esta temporada, además, muestra la lucha del capo por convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo. A través de sus temporadas, en 34 episodios que emitirá por primera vez en exclusiva A&E, la serie refleja con honestidad quién es “El Chapo” y su lado más oscuro, el de narco, su relación con los gobiernos y el del asesino: y también su vida como padre y esposo. La construcción del imperio de Joaquín Guzmán se ve interrumpida por su arresto, un evento que pone en movimiento “el mito de El Chapo”.

SERIE EN STREAMING

Hay “equipo Kaylie” para toda la familia  

Como pena por algunos delitos menores, la adolescente Kaylie Konrad es obligada a cambiar su vida de fama por un arduo trabajo como líder de un grupo de aventura escolar. Esta es la historia que se cuenta en “Equipo Kaylie”, la serie que sube hoy, en cinco episodios de la primera temporada, a Netflix. Con Bryana Salaz, Alison Fernández y Symera Jackson. ¡La aventura te llama! Acompaña a Kaylie, Ray Ray, Amber, Valeria, Chewy, Jackie y otros a medida que exploran la amistad, el flirteo y la naturaleza.

PELÍCULA EN STREAMING  

“Sordo”, un hombre en contra del franquismo

Hoy estará disponible en Netflix “Sordo”, película española de 2019 del director Alfonso Cortés-Cavanillas,  protagonizada por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Imanol Arias, Hugo Silva y Marián Álvarez, entre otros. En 1944, tras la Guerra Civil Española, muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que se queda sordo tras una acción de sabotaje dentro de la llamada “Operación reconquista” y huye del ejército para sobrevivir. Escondido en los montes, acorralado por el ejército dirigido por el Capitán Bosch y ayudado por la mercenaria Darya Sergéevich, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo. El filme se Inspira  en el cómic del mismo título de David Muñoz y Rayco Pulido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios