Seven de Tafí del Valle: piden informes por la habilitación del tercer tiempo

Seven de Tafí del Valle: piden informes por la habilitación del tercer tiempo

Hubo un pedido al Intendente Caliva para que tome los recaudos necesarios para la realización de este evento.

ENTRE RÍOS. Este es el club donde se ralizará el tercer tiempo del Seven. ENTRE RÍOS. Este es el club donde se ralizará el tercer tiempo del Seven.
31 Enero 2020

La fiesta oficial de la edición número 21 del Seven de Tafí del Valle tendrá lugar mañana en el club Entre Ríos y su organización corre por cuenta de la discoteca Isabel, según confirmó el organizador Cayetano Fortino (se informa por separado). 

Pero ayer la concejala opositora Jéssica Yapura Astorga requirió a la presidenta del Concejo, Sonia Saavedra, que pida al intendente Francisco Caliva un informe acerca de los recaudos tomados para la realización de este tercer tiempo y advirtió que la actividad era publicitada, pese a que no dispondría del permiso municipal específico. Nerea Villarreal, una de las dueñas del boliche, manifestó que tenían los papeles en regla y que aguardaban la resolución favorable de la Intendencia. 

Además, dijo que el lugar elegido era óptimo por su emplazamiento y por el hecho de que exhibía una habilitación general para eventos.

“El intendente debe informar sobre la existencia de una autorización municipal; del permiso policial; de la carpeta técnica relativa a las instalaciones y de los seguros pertinentes”, indica la nota presentada ayer por Yapura Astorga. Ramona Córdoba, vocera municipal, corroboró que había presentaciones en la Dirección de Comercio a cargo de Alberto Juárez y que otorgarían el visto bueno a la brevedad. La publicidad distribuida por las redes sociales indica que en la fiesta oficial habrá una entrega de premios, y que participarán los “dj” Virginia Da Cunha (ex Bandana), Augusto Gallucci, Karr Llenes y Mauro Torasso.

Villarreal, que informó que es socia de su marido, Eduardo Calafiore, en el boliche Isabel, atribuyó las demoras en completar algunos trámites, como el pago de un canon y una inspección de los bomberos, a los cortes de la ruta 307. 

“Presentamos una carpeta y entendemos que hoy (por ayer) tendremos la resolución. El club Entre Ríos ya está habilitado, de modo que esto es un pedido de permiso para el tercer tiempo. La posición de la Municipalidad luce un tanto excesiva, pero no la cuestionamos. Hicimos todo como corresponde”, expresó. 

Villarreal relató que habían organizado un operativo de seguridad externo desde la ruta 307 hasta el ingreso al club; que contaban con los seguros al día y que ellos eran experimentados organizadores de reuniones masivas. Lamentó la actitud de Yapura Astorga. 

“No conozco cómo se maneja la política, pero ella, en vez de buscar la quinta pata al gato, debería estar preocupada por sumar a su comunidad y aprovechar el Seven, que beneficia a Tafí. Gracias a esta competencia, los Valles estarán llenos”, observó. Villarreal enfatizó que en el torneo participaban 64 empresas que habían hecho un gran sacrificio económico: “en términos personales, puedo decir que hemos invertido muchísimo para el tercer tiempo y vemos que hay trabas absurdas, que hasta dan tristeza. Nuestro riesgo es grande porque se trata de un lugar al aire libre y desconocemos si el clima nos ayudará”.

Comentarios