El primer Seven de San Pedro de Colalao acabó siendo una gran experiencia

El primer Seven de San Pedro de Colalao acabó siendo una gran experiencia

23 Enero 2020

Durante el fin de semana, la agenda rugbística de Tucumán (por lo general paralizada en enero) contó con una novedad: el primer Seven de San Pedro de Colalao, organizado por el joven club de la ciudad, Los Sauces, con apoyo de GL Disco. Sin mayor experiencia organizativa que un encuentro de rugby emergente, pero con mucho empuje, Los Sauces lograron llevar a cabo un evento de X Rugby (modalidad de contacto reducido) que contó con la participación de más de 150 jugadores y jugadoras.

“Fue una muy linda experiencia. Algunos chicos jugaron por primera vez, y muchos de ellos no conocían San Pedro. También tuvieron participación las chicas, que jugaron con mucha entrega. Quedaron con ganas de más rugby, pero su experiencia en forma competitiva las animó a sumar un granito de arena”, resumió Mario Chávez, fundador y entrenador de Los Sauces.

Participaron varios clubes de Desarrollo y rugby emergente. “Como cada uno ganó en una categoría, todos se llevaron un trofeo”, rescató Chávez. “Los Sauces, apuesta a un rugby de inclusión. No hay rugby pobre ni rugby rico. Hay rugby y punto”, cerró.

Comentarios