Video: nuevos derrumbes bloquean la ruta 307 a los Valles

La ruta quedará cortada hasta mañana, cuando Vialidad comience con los trabajos de habilitación parcial.

26 Enero 2020

Testigos que dicen haber tenido la suerte de “pasar a tiempo” cuentan que pasadas las 19 el mismo tramo de la ruta 307 que se había cortado durante la semana por un derrumbe, volvió a colapsar. “Yo tuve suerte de avanzar, pero una amiga de la familia no. Ya empezaban a caer piedras”, le comentaba un lector a LA GACETA que pudo regresar de Tafí del Valle hacia San Miguel de Tucumán.

No solo fue el derrumbe, sino que a esa hora también se desató una tormenta con la misma intensidad que la que azotó al microcentro tucumano. Mucha agua en una zona de derrumbe suena peligroso.

La información a través de diferentes fuentes confirmaba lo que el primer lector: “derrumbes en la ruta 307”. Luego siguió un mensaje desde la Perla del Sur a LA GACETA. “Quedaron 15 colectivos con personas en Concepción sin poder subir a los Valles”.

La descripción de quienes pudieron bajar de los Valles hacia la zona de Acheral fue que hubo complicaciones dos kilómetros arriba del puente Barenbreuker, yendo cerro arriba.

Este diario intentó comunicarse con el campamento de Vialidad provincial, sin embargo la línea dio constantemente ocupada. Lo que siguió, entonces, fue la confirmación de que la Policía ya había cortado el tránsito y que nadie podrá emprender el regreso a casa o subir. “Vialidad no trabajará hoy en la zona”, adelantaron fuentes policiales. 

A diferencia de la semana pasada, durante este fin de semana hubo mucha gente que subió el viernes o ayer para bajar esta tarde. “Tafí del Valle y El Mollar fueron visitados por muchísima gente que no podrá bajar hoy”, adelantaban. “El corte es peor que el de la semana pasada”.

Comentarios